CONOCÉ MÁS ACERCA DE Luis Carlos Reyes

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE Luis Carlos Reyes

¿Quién es Luis Carlos Reyes?

Luis Carlos Reyes cuenta con una importante trayectoria académica, se graduó de la Universidad Internacional de Florida en economía e historia y obtuvo una distinción Magna Cum Laude. Posteriormente, obtuvo su grado en la maestría en economía y el doctorado en economía de la Universidad Estatal de Michigan. Actualmente, es el ministro de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno de Gustavo Petro, pero también se desempeñó como director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) entre 2022 y 2024.

¿Cuál es la experiencia laboral de Luis Carlos Reyes?

El trabajo académico de Luis Carlos Reyes ha ido de la mano de la divulgación de temas de política económica. Entre 2015 y 2022 fue columnista de El Espectador y en 2018 se convirtió en cofundador y primer director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido miembro del Comité Asesor del Programa de Investigación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y miembro del Consejo Directivo de la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP). Luego, el 11 de julio de 202 fue designado como director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) 2 por el presidente Gustavo Petro hasta mayo de 2024 y recientemente, fue nombrado como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

¿Cuándo fue nombrado Luis Carlos Reyes como ministro de Comercio, Industria y Turismo?

Tras la salida de Germán Umaña Mendoza, el presidente Gustavo Petro posesionó a Luis Carlos Reyes como ministro de Comercio, Industria y Turismo el 10 de junio de 2024.