window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Cotelco

Cotelco expone los retos y las oportunidades del sector de alojamiento a Luis Carlos Reyes, nuevo MinCIT

Durante la Junta Directiva Nacional de Cotelco, participó Luis Carlos Reyes, titular del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajando conjuntamente.

De este modo, durante el encuentro, la asociación presentó avances en indicadores a nivel país en turismo internacional, generación de divisas y compromisos con el medio ambiente, como la medición de la huella de carbono.

De igual forma, se dialogaron algunos desafíos que deben ser abordados para asegurar el crecimiento y sostenibilidad asociados a las cargas tributarias que afectan al hogar colombiano como: los costos operacionales en la energía; los altos niveles de parahotelería e informalidad; la falta de formación, verificación y registro, que puede ser abordado desde la actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT); y las altas tasas de interés que impactan en las tasas de ocupación.

Te puede interesar: Cotelco solicita la reducción de las tasas de interés del Banco de la República

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca fortalecer el sector

Durante el encuentro, el ministro Reyes aseguró que para el Gobierno Nacional el fortalecimiento del turismo es una prioridad clave, donde se busca promover un turismo con un alto valor agregado, aprovechando el papel coordinador que puede tener el Estado para trabajar de la mano de la industria hotelera y turística.

"Ustedes están en el centro de lo que va a permitir volvernos una economía próspera y descarbonizada. Queremos una campaña de promoción que llegue a todos los rincones, garantizar seguridad para los turistas y trabajar de la mano para atraer un mayor gasto turístico", mencionó.

Además, reconoció el reto de la informalidad, donde es importante que se compita con condiciones justas.

"Es fundamental que todo el mundo juegue con las mismas reglas de justicia y así fortalecer un turismo justo", señaló.

Por su parte, José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, comentó: “el turismo nos une. Es clave escuchar cuáles son las apuestas que él, como líder del sector, espera implementar de la mano de todos los actores del turismo para poder impactar de manera positiva a los territorios. Esperamos trabajar en conjunto con el ministro para lograr que el turismo sea ese motor de desarrollo para el país y, sobre todo, un elemento de construcción de paz que permita que todas las regiones tengan una oportunidad de generar empleo y encadenamiento productivo”.

Deja tu comentario

<