DEMANDA

Gobierno Nacional radicó demanda por estafa a Viva Air

Debido a las afectaciones que produjo la repentina suspensión de operaciones de Viva Air, el Gobierno Nacional presentó una demanda contra la aerolínea.

Ante la Fiscalía General de la Nación, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, radicó una demanda contra Viva Air por los delitos de estafa agravada en modalidad masa y ofrecimiento de productos, servicios y otros.

"Esto se dio como consecuencia del intempestivo cierre de las operaciones de Viva Air, los traumatismos, perjuicios causados a miles de colombianos y la evidente paralización en la prestación del transporte aéreo, considerado como un servicio público esencial", destacaron desde el Ministerio de Transporte.

Así mismo, la entidad explica que la decisión de Viva Air se dio, presuntamente, por presionar al Gobierno para acelerar la decisión del trámite de integración con Avianca solicitada meses atrás.

Datos que argumentan la demanda

  1. La aerolínea recaudó antes del cese de las operaciones una suma que asciende (de manera preliminar) a los $272 mil millones, por concepto de la venta de tiquetes aéreos, tiqueteras y la recepción de pagos de diversas agencias de viajes.
  2. Viva Air mantuvo abiertos sus canales comerciales para la venta de sus servicios hasta unas horas antes de cerrar las operaciones.
  3. La compañía sabiendo que no podía cumplirle a sus usuarios los mantuvo en error, generándoles expectativas respecto de sus vuelos que no podía materializarse.
  4. A la fecha, la aerolínea no ha realizado reembolso alguno a los miles de afectados, vulnerado con ello el patrimonio económico de los colombianos que adquirieron sus servicios.
  5. No hubo aviso previo a las entidades competentes sobre la decisión de suspender operaciones.

Más noticias sobre Viva Air

Crisis Viva Air: agencias de viajes alzan la voz

Crisis Viva Air: el dolor de cabeza de las agencias de viajes

Viva Air generó millonarias pérdidas a las agencias

SuperTransporte tomará acciones en el caso de Viva Air

Turismo en caos por decisión de Viva Air

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<