Inicio
Actualidad
Viva Air

Turismo en caos por decisión de Viva Air

Destinos, hoteles y agencias de viajes se ven afectados ante la decisión de Viva Air de suspender sus operaciones.

En la tarde del 27 de febrero, Viva Air bajó todo su contenido de las plataformas y aliados comerciales, entre ellos, las agencias de viajes, quienes deben responderle a sus clientes por las reservas efectuadas con la aerolínea.

"Gran parte de la compra de los tiquetes aéreos se hace a través de las agencias de viajes, y esos dineros ya se encuentran en la compañía aérea. Por eso alguien debe responder. Es una grave afectación al consumidor y no podemos permitir que casos como el de Interjet se siga presentando, pues sobre nuestras empresas está recayendo la responsabilidad, además de sanciones injustas", resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

"Hemos insistido en la importancia de conocer el músculo financiero de las aerolíneas que operan en Colombia, para que esto sea un respaldo de cara al consumidor, en caso de no prestar los servicios. Así como también en la necesidad de tener un fondo de garantías tipo Fogafín, para proteger a los usuarios a través de un seguro de depósito", añadió.

Por su parte, los destinos que conectaba Viva Air y los hoteles tendrán una considerable reducción de turistas, teniendo en cuenta que la aerolínea contaba con aproximadamente 46 rutas domésticas en Colombia y Perú; además de otras 14 rutas internacionales, ocupando el 20% del mercado. Así mismo, se verán afectados por cancelación de reservas de alojamiento y planes en destino.

"Desde Cotelco vemos con preocupación el anuncio de Viva Air de suspender sus operaciones, debido a que ello trae un efecto directo e inmediato en los pasajeros que habían previsto realizar sus viajes a través de esta aerolínea con el propósito de desarrollar actividades turísticas y esto nos impacta en la medida en que está asociado con su conectividad aérea, ya que, afecta la posibilidad de ofrecer servicios de alojamiento que fueron reservados y que ante esta dificultad hará por supuesto muy complejo que estos turistas se puedan desplazar", afirmó José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco.

Definitivamente, la situación de Viva Air representa un riesgo para la estabilidad del sector aéreo e impacta directamente a las regiones que dependen de la aerolínea como único operador, su dinámica de desarrollo y los más de 5.000 empleos directos e indirectos que genera la low-cost.

Más noticias relacionadas

Viva Air: aerolíneas ofrecen vuelos para pasajeros varados

Pasajeros varados ante cese de operaciones de Viva Air

Viva Air anuncia suspensión de sus operaciones

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Viva Air?

Avianca apura decisión de Aerocivil sobre fusión con Viva Air

Temas relacionados

Deja tu comentario

<