Esquema de garantías

Avianca anuncia opciones para reubicar a los pasajeros de Viva

En el marco de un acuerdo de garantías con la Superintendencia de Industria y Comercio, Avianca protegerá a los usuarios afectados de Viva con tres opciones.

Bajo la Resolución 47532 de 2023, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) archivó la investigación a Avianca y Viva Air, debido a que se estableció un esquema de garantías que asumieron los intervinientes para ofrecerles solución a los usuarios afectados por el cese de operaciones de la low-cost.

Medidas de protección para los pasajeros afectados de Viva Air

Por lo anterior, Avianca puso en marcha las garantías, donde aquellos usuarios que cuenten con tiquetes válidos y confirmados de Viva Air, con fecha programada de vuelo desde 25 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2024, presentando la prueba de la reserva original, tendrán tres opciones:

  • Reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto:

Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos, el mismo día en que tienen programado su vuelo o un día antes, para ser reubicados dependiendo de la disponibilidad de sillas.

En caso de que no sea posible protegerlos el mismo día, Avianca permitirá que los usuarios busquen viajar en fechas inmediatamente posteriores, también sujeto a disponibilidad.

  • Descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original:

Los usuarios podrán comprar tiquetes en Avianca con un descuento especial de protección, para reprogramar su vuelo el mismo día de la reserva original o un día después. En caso de que no haya disponibilidad para volar en esas fechas, Avianca ofrecerá otras opciones de viaje lo más cercanas al día inicialmente programado.

El descuento será del 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y 35% para las tarifas S y XS, aplicará sobre la tarifa base. La tarifa base es el monto del tiquete sin incluir sobrecargos por combustible ni los tributos a los que haya lugar.

Para esto, deben llamar al Contact Center de Avianca o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.

  • Descuento especial con silla confirmada, para fecha futura:

Avianca ofrecerá a los usuarios con tiquetes de Viva que no pudieron viajar entre el 2 de junio y el 24 de agosto de 2023, un descuento sobre la tarifa base del 40% para las tarifas M, L y XXL y 20% para las tarifas S y XS, para volar en la misma ruta del tiquete original.

También pueden beneficiarse de este descuento los pasajeros de Viva con tiquetes comprados para volar después del 24 de agosto de 2023, que prefieran acogerse a esta opción por flexibilidad de fecha, en vez del beneficio con mayor descuento aprobado por la SIC descrito en el numeral 2.

Para acceder a estos descuentos deben llamar al Contact Center de Avianca o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.

Más noticias relacionadas

SIC finalizó investigación en contra de Avianca y Viva Air

SIC pide garantías para cerrar investigación de Avianca y Viva

SuperSociedades: Viva Air entra en liquidación

Avianca desiste, finalmente, de comprar Viva Air

Viva Air se despide del mercado

Deja tu comentario

<