PROCESO

SuperSociedades avala proceso de reorganización de Viva Air

Tras ser estudiada la solicitud de Viva Air, la Superintendencia de Sociedades aprobó su proceso de reorganización empresarial.

Con base a la documentación presentada por Viva Air, la Superintendencia de Sociedades realizó el respectivo estudio, concluyendo que se cumplió con los requisitos de la información exigida en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020, por lo que se avala la apertura del “proceso de reorganización empresarial” bajo la Ley 1116 de 2006.

Cabe resaltar que el proceso de reorganización busca preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Dicho procedimiento no debe tardar más de seis meses, ya que es el tiempo establecido para que los empresarios podrán sentarse con los acreedores y renegociar las deudas.

“Desde la Superintendencia trabajamos por defender las empresas y el trabajo digno, respetando los requerimientos de ley a efectos de lograr el buen desempeño de las sociedades y evitar al máximo cualquier tipo de perjuicio que se pueda causar a la sociedad, la legalidad y la economía del país. Con la prestación de los servicios de manera oportuna, continuaremos fortaleciendo el tejido empresarial colombiano y acompañando la reactivación de las empresas en crisis”, manifestó el superintendente, Billy Escobar.

Más noticias relacionadas

SuperSociedades: ¿cómo va la reorganización de Viva y Ultra?

Aerocivil responde a las acusaciones de Avianca y Viva Air

Avianca desiste, finalmente, de comprar Viva Air

Viva Air se despide del mercado

Deja tu comentario

<