DECISIÓN

SuperSociedades: Viva Air entra en liquidación

Tras haber sido avalada su reorganización, finalmente la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación de Viva Air.

El pasado 31 de mayo, la Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades) aprobó el proceso de reorganización empresarial de Viva Air, sin embargo, la entidad reveló que finalmente, la aerolínea entrará en proceso de liquidación, debido a que la empresa expuso la inviabilidad del trámite de recuperación.

"Seguiremos brindando los espacios y acompañamiento para que las empresas puedan superar las dificultades que atraviesan; no obstante, cuando éstas son inviables, es nuestro deber intervenir para buscar la liquidación pronta y ordenada de los activos con el fin de que recirculen en la economía, protegiendo los derechos sociales y a los acreedores”, manifestó el superintendente, Billy Escobar.

Decisión de Viva Air

La compañía expresó la imposibilidad de configurar un nuevo plan de negocios para el reinicio de sus operaciones.

Igualmente, Viva Air manifestó que no cuenta con el capital, la liquidez, los activos, y el personal, necesario para lograr su recuperación económica.

"El proceso de liquidación judicial se adelantará en los términos de la Ley 1116 de 2006 con la designación de un liquidador quien representará para todos los efectos a la empresa y adelantará las actuaciones correspondientes para la preservación de los activos, así como, la determinación de los pasivos a ser atendidos", expresaron desde SuperSociedades.

Por lo anterior, los acreedores deberán presentar sus reclamaciones al liquidador conforme lo indica la normatividad.

Afectación de la salida de Ultra Air y Viva Air

El mercado aeronáutico de Colombia tuvo una afectación del 20,5% menos con la salida de Viva Air, así mismo el cese de operaciones de Ultra Air implicó una caída del 7,3%, lo cual significa que el sector se queda con un 27,8% menos de oferta.

Más notas relacionadas

SuperSociedades avala proceso de reorganización de Viva Air

SuperSociedades aceptó proceso de reorganización de Ultra Air

SuperSociedades abre investigación contra William Shaw

Avianca desiste, finalmente, de comprar Viva Air

Viva Air se despide del mercado

Deja tu comentario

<