window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Viva Air

Crisis Viva Air: acciones de Anato para apoyar a las agencias

Anato emitió un pliego de solicitudes al Gobierno Nacional para lograr que Viva Air devuelva el dinero a los pasajeros.

Tras el reciente caso de Viva Air, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) presentó un pliego de peticiones al Gobierno Nacional para luchar contra estos casos de aerolíneas que afectan a los pasajeros y las agencias de viajes.

"Con la decisión de Viva Air, hemos pedido al Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a las superintendencias tomar medidas que permitieran a los viajeros reacomodar sus viajes o recibir la devolución de su dinero, y fuimos escuchados. La SuperTransporte ya informó que someterá a control a la aerolínea y solicitará a SuperSociedades la admisión a proceso de reorganización empresarial", puntualizó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Asimismo, el gremio resaltó que la compañía aérea deberá definir a los pasajeros el estado de reservas emitidas y confirmadas.

"Esperamos lograr la devolución de los dineros a los pasajeros por parte de Viva Air", añadió.

Adicionalmente, dentro de las medidas adoptadas por las entidades, está la exigencia de preservar el pasivo recibido de la venta anticipada de tiquetes, tiqueteras y por aviación no regular de pasajeros, cuyo reporte deberá ser presentando en un término de tres días calendario y luego, en el último día hábil de cada mes, hasta superar las condiciones que dieron origen a la presente decisión.

Solicitudes de Anato

  • Conocer el músculo financiero de las aerolíneas que operan en el país y las que llegan al país.
  • Las empresas de transporte aéreo que decidan operar en Colombia, además de tener la solidez financiera y operativa suficiente, de cara a los consumidores, deberán garantizar que podrán responder en caso de no seguir prestando sus servicios.
  • Delimitar la responsabilidad de las agencias de viajes y establecer medidas que permitan incluir la figura del llamamiento en garantía para exigirle al tercero la indemnización del perjuicio.

Más noticias sobre Viva Air

Crisis Viva Air: el dolor de cabeza de las agencias de viajes

Viva Air generó millonarias pérdidas a las agencias

SuperTransporte tomará acciones en el caso de Viva Air

Turismo en caos por decisión de Viva Air

Viva Air no devolverá el dinero a los pasajeros

Temas relacionados

Deja tu comentario

<