Ladevi Medios y Soluciones
  • Actualidad
    • Anato-Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
    • Congreso Nacional de Anato
  • Lo último
  • Vitrina Turística Anato
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Vitrina Turística Anato
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Horeca
    • Home Horeca
    • Alimentos y Bebidas
    • Coctelería
    • Decoración
    • Equipamiento de Cocina
    • Equipamiento de hoteles
    • Equipamiento de restaurantes
    • Formación
    • Higiene y limpieza
    • Innovacion
    • Textiles
    • Uniformes
  • Cruceros
  • Opinión
  • Revistas
  • E-Magazine
    • eMagazine Colombia
    • Ediciones Anteriores Ladevi COL
    • eMag Manual
    • Ediciones Anteriores Manuales COL
  • Todos los Portales de Ladevi.info
    • Ladevi Argentina
    • Ladevi Chile
    • Ladevi Ecuador
    • Ladevi España
    • Ladevi México
    • Ladevi Perú
    • Ladevi Regional
    • Horeca y Negocios
  • Todos los Portales de Viajando.travel
    • Viajando Argentina
    • Viajando Chile
    • Viajando Colombia
    • Viajando Ecuador
    • Viajando México
    • Viajando Perú
    • Viajando Resto del Mundo
Viajando
  • Actualidad
    • Anato-Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
    • Congreso Nacional de Anato
  • Lo último
  • Vitrina Turística Anato
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Vitrina Turística Anato
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Ver más
    • Cruceros
    • Horeca
    • Opinión
    • Revistas
Síguenos
Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Twitter
Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Facebook
Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Instagram
Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Linkedin
Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Youtube
Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Publicaciones Ladevi
Suscribirse al Newsletter
Ladevi Medios y Soluciones

  • De interés:
  • Congreso Nacional de Anato
  • Anato
  • recursos humanos
  • Inteligencia Artificial
  • Cotelco
  • Gustavo Petro
Inicio >  inflación

Noticias sobre inflación

  • La gastronomía colombiana reclama al Gobierno Nacional medidas para frenar el impacto del impoconsumo en restaurantes y consumidores.
    10 de enero de 2026

    Sector gastronómico pide una reducción del impoconsumo

    La gastronomía colombiana pide al Gobierno Nacional reducir el impoconsumo ante costos en alza, cierres de restaurantes y márgenes cada vez más ajustados.
  • Gobierno Nacional inicia mesa tripartita para discutir el salario mínimo 2026, mientras aumenta la brecha entre empresarios y sindicatos.
    10 de diciembre de 2025

    Salario mínimo 2026: ¿la negociación más difícil?

    Definir el salario mínimo 2026 implica ajustar ingreso, inflación y empleo en un contexto donde el costo de vida marca la discusión.
  • La reducción de la inflación y la estabilidad del sistema financiero marcan un avance en la economía colombiana. 
    16 de octubre de 2025

    Así califican los organismos internacionales el rumbo de la economía en Colombia

    Según el FMI, Colombia muestra una recuperación gradual de la economía, impulsada por la política fiscal y monetaria, aunque persisten brechas estructurales.

  • Con base en la inflación de agosto de 2025, el turismo pasa por un momento de reactivación, lo que se ve reflejado en la disminución de costos en los precios de paquetes turísticos y tiquetes aéreos. 
    11 de septiembre de 2025

    Inflación: ajustes en precios de paquetes turísticos y tiquetes aéreos marcan un repunte gradual en el sector

    La inflación turística en Colombia se modera y Anato destaca la recuperación de paquetes y tiquetes aéreos durante agosto de 2025.
  • La inflación cae, pero los viajes en Colombia son cada vez más caros.
    09 de julio de 2025

    El turismo va en contravía de la inflación: Colombia es más cara para los viajeros

    Aunque baja la inflación, los precios del turismo en Colombia siguen al alza, de acuerdo con Anato.
  • Las decisiones del gobierno de Colombia sobre gasto, reforma tributaria y suspensión de la regla fiscal podrían impactar el bolsillo de los colombianos.
    02 de julio de 2025

    Sin regla fiscal en Colombia: cómo afecta al país y a su bolsillo

    El anuncio del Gobierno Nacional sobre el fin de la regla fiscal y una nueva reforma tributaria genera alerta por inflación, empleo e impuestos.
  • Según el DANE, el turismo en Colombia muestra señales de ajuste de precios tras dos años de aumentos superiores a la inflación nacional.
    20 de mayo de 2025

    Brecha entre precios turísticos e inflación nacional se reduce: ¿un cambio que favorece a los viajeros?

    Entre enero y abril, según el DANE los precios del turismo en Colombia crecieron 4.4%, superando el IPC general, pero con una diferencia menor frente a 2024.
  • De acuerdo con Anato, los ingresos nominales de las agencias de viajes subieron un 12.2%.
    26 de marzo de 2025

    Paquetes turísticos impulsan el crecimiento de ingresos nominales en agencias de viajes en 2025

    En enero de 2025, las agencias de viajes experimentaron un aumento en ingresos nominales. ¿Qué está detrás de este crecimiento en medio de la inflación?
  • Inflación de 2024 siguió en descenso y cerró en 5,2 %, jalonada por educación, restaurantes y hoteles, la más baja desde 2021.
    11 de enero de 2025

    Colombia: inflación de 2024 registra su nivel más bajo desde 2021

    Según el DANE, la inflación en 2024 cerró en 5,2 %, la más baja desde 2021, impulsada por educación, restaurantes y hoteles.
  • Banco de la República subió a 1,9% proyección del crecimiento económico para el cierre de 2024.
    21 de noviembre de 2024

    Banco de la República: proyección de crecimiento económico de 2024 sube a 1,9%

    El Banco de la República prevé un crecimiento del PIB del 1,9% en 2024 y del 2,9% en 2025, con una inflación estimada del 5,3% al cierre de este año.
  • El último informe del DANE demuestra que la economía del país podría estabilizarse, pues los resultados son alentadores en comparación con 2023.
    08 de octubre de 2024

    Inflación anual de septiembre disminuye a 5.81%, pero aumenta respecto al mes anterior

    El DANE reveló que la variación anual del IPC fue de 5,81%, la más baja desde 2021. No obstante, hubo un incremento comparado con agosto de 2024.
  • Anato, entre los gremios que sigue persistiendo
    18 de septiembre de 2024

    Anato: aumento de los ingresos reales de las agencias no es suficiente frente a la inflación

    Entre enero y julio de 2024, los ingresos nominales de las Agencias de Viajes crecieron un 3,6%, al compararse con los mismos meses de 2023.
  • El DANE reportó una estabilización en la inflación mensual de agosto, lo que representa una importante oportunidad para el turismo en Colombia.
    10 de septiembre de 2024

    DANE: agosto se estabilizó al reportar una inflación del 0,00%

    El DANE reveló en su último informe que la variación mensual del IPC fue de 0,00%. Ante esto, Anato insta al Banco de la República a disminuir tasas de interés.
  • El DANE muestra en su último informe una leve recuperación, tras la disminución del IPC en julio.
    11 de agosto de 2024

    DANE: inflación cede en julio y el Ministerio de Hacienda habla de estabilidad económica

    El DANE reveló en su último informe que la variación mensual del IPC fue de 0,20%. Ante esto, el ministro de Hacienda celebró el resultado.
  • Inflación volvió a aumentar en Colombia.
    09 de julio de 2024

    DANE: inflación de junio de 2024 presentó ligero aumento

    Según el DANE, el IPC en junio de 2024 tuvo un leve aumento, por lo que Fenalco afirma que la inflación aún no está controlada.
  • Anato asegura que la disminución de precios en servicios turísticos, estimula los viajes para la temporada de mitad de año.
    17 de junio de 2024

    Disminución de precios en servicios turísticos estimula viajes de mitad de año

    Según Anato, la disminución de precios en los servicios turísticos, impulsó las ventas para los viajes programados durante la temporada de mitad de año.
  • Inflación: así variaron los precios en hoteles y restaurantes en octubre 2025.
    12 de junio de 2024

    Inflación en Colombia: "ni para atrás, ni para adelante"

    Según el DANE, la inflación en mayo de 2024 no presentó ninguna variación mensual, por lo que se encienden las alarmas ante un estancamiento en los precios.
  • Ecuador ha experimentado una importante reducción en el turismo internacional en el primer semestre de 2024.
    09 de mayo de 2024

    Inflación en Colombia continúa decreciendo: estos son los resultados de abril 2024

    De acuerdo con el DANE, la inflación en abril de 2024 presentó una variación mensual de 0,59%. Paquetes turísticos entre las subclases con la mayor disminución de precios.
  • Según las más recientes cifras del DANE, Anato afirma que la disminución en las tarifas de servicios turísticos, incrementará la demana.
    16 de abril de 2024

    Anato: demanda por servicios turísticos crecería gracias a la reducción de la inflación

    Según las cifras del DANE, Anato aseguró que la evidente disminución en los precios de los servicios turísticos, incentivará su demanda.
  • Le inflación en marzo de 2024 se mantuvo a la baja.
    08 de abril de 2024

    DANE: inflación en marzo de 2024 se mantuvo con tendencia descendente

    De acuerdo con el DANE, la inflación en marzo de 2024 presentó una disminución mensual de 0,70%, manteniendo su tendencia a la baja.
  • Anato prevé que en 2024 el turismo interno crecerá si continúan disminuyendo tasas de interés. 
    13 de febrero de 2024

    Turismo interno se recuperaría en 2024 tras variación de la inflación

    De acuerdo con el informe de la inflación de enero de 2024, Anato prevé que el turismo interno tendría mayor impulso si las tasas de interés siguen a la baja.

  • Sigue bajando la inflación en Colombia.
    08 de febrero de 2024

    DANE: inflación en Colombia inició el año a la baja

    De acuerdo con el DANE, la inflación en enero de 2024 presentó una disminución mensual de 0,92%, manteniéndose en un dígito.

  • Gobierno Nacional dio a conocer las proyecciones económicas de 2024.
    05 de febrero de 2024

    Gobierno Nacional prevé un crecimiento económico en 2024

    El Gobierno Nacional dio a conocer el cierre macroeconómico 2023 y presentó el 'Plan Financiero 2024' donde se prevé un crecimiento de la economía.

  • 2023 finalizó con una inflación de un dígito. 
    10 de enero de 2024

    DANE: inflación en Colombia finalmente volvió a un dígito

    De acuerdo con el DANE, la inflación en diciembre de 2023 presentó una disminución mensual de 0,45%, finalizando el año en un dígito.

  • Inflación en noviembre cayó 0,47% , según el DANE.
    11 de diciembre de 2023

    DANE: inflación en Colombia se mantiene en dos dígitos

    De acuerdo con el DANE, la inflación en noviembre de 2023 presentó una disminución mensual de 0,47%, estando cerca de llegar a un dígito.

Dos Al Cubo

Secciones

  • Actualidad
  • Lo último
  • Vitrina Turística Anato
  • Manuales
  • Negocios
  • TravelTech
  • Transporte
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Horeca

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Publicaciones Ladevi
Ladevi Medios y Soluciones

Copyright ©Sistemas Comunicacionales SA / Ladevi. Todos los derechos reservados.

  • Términos y Condiciones

Publica con nosotros

Contáctanos

RSS

Dos Al Cubo
<