Inicio
Actualidad
Anato

Anato: demanda por servicios turísticos crecería por la reducción de la inflación

Según las cifras del DANE, Anato aseguró que la evidente disminución en los precios de los servicios turísticos incentivará su demanda.

Anato compartió algunos de los datos obtenidos por el DANE, donde se evidencia la disminución de los precios de algunos servicios turísticos, lo cual marca una pauta para recuperar la senda positiva que se venía presentando, además de seguir posicionando al turismo como un motor de desarrollo.

Si bien, durante 2023, se presentaron algunos aspectos que causaron un desestímulo en la compra de bienes y servicios, como la inflación y las altas tasas de interés, sin embargo, en lo que va de 2024, se visualiza un comportamiento diferente, ya que la variación del IPC anual de marzo continuó a la baja y se ubicó en un 7,36%; y la variación en el índice de precios de transporte de pasajeros en avión fue de -17,11% y el de los paquetes turísticos del -3,82%.

Puede interesar: Anato: 98% de los viajeros no residentes recomiendan el destino visitado en Colombia

Recuperación de la conectividad aérea fue clave para la reducción de precios, según Anato

Cabe resaltar que el transporte de pasajeros en avión fue el quinto rubro con mayor disminución en el índice de precios y los paquetes turísticos está en el puesto 18 entre las 188 subclases de productos y servicios.

“Este efecto esta reducción puede deberse a la recuperación de la conectividad aérea en el país, que ahora cuenta con mayor oferta de rutas y frecuencias con la llegada de nuevas aerolíneas, generando más competitividad para el país, así como también debido a la estabilización en los precios del combustible”, mencionó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

“Estos resultados son, sin duda, una oportunidad para que trabajemos como sector en impulsar el turismo interno de Colombia, crear acciones que potencialicen los atractivos de nuestro país y de esta forma seguir contribuyendo al desarrollo de todas las regiones del territorio nacional”, agregó.

Deja tu comentario

<