Inicio
Actualidad
Anato

Anato: turismo interno se recuperaría en 2024 tras variación de la inflación

De acuerdo con el informe de la inflación de enero de 2024, Anato prevé que el turismo interno tendría mayor impulso si las tasas de interés siguen a la baja.

Con base en la inflación registrada en enero de 2024 (8,35%), Anato prevé que las tasas de interés continúen disminuyendo, esto permitiría impulsar la demanda y reducir los costos de financiamiento, una oportunidad en el sector para impulsar el turismo interno.

"Es una oportunidad para que los viajeros realicen sus compras en 2024, esperamos que esta tendencia se mantenga para ir recuperando competitividad y se estimule la demanda de servicios turísticos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Variación de la inflación según el Banco de la República

De acuerdo con el último reporte de enero de 2024 del Banco de la República, el precio del transporte de pasajeros en avión disminuyó 14,05%, generando que la variación en el precio de los paquetes turísticos solamente presentase un incremento del 1,53%, es decir muy por debajo de la inflación anual para dicho mes.

“Uno de los principales retos para 2024 es incentivar el turismo interno, que los colombianos tengan la oportunidad de conocer o redescubrir el territorio de su país. Sabemos que, si bien estas circunstancias favorecen este objetivo, debemos también seguir trabajando con nuestras agencias de viajes en implementar portafolios de productos y servicios más innovadores, así como también en el fortalecimiento de las campañas de promoción internacionales", concluyó Cortés Calle.

Más noticias relacionadas con turismo

DANE: inflación en Colombia inició el año a la baja

Paula Cortés Calle: "vamos a superar los 40,000 visitantes en la Vitrina Turística Anato"

Balance 2023: paulatino crecimiento del turismo en Colombia

Viajes: ¿cuáles serán las tendencias de 2024?

Deja tu comentario

<