window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
inflación

Inflación en Colombia continúa decreciendo: estos son los resultados de abril 2024

Según el DANE, la inflación en abril 2024 presentó una variación mensual de 0,59%. Paquetes turísticos, entre las subclases con la mayor disminución de precio.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la inflación total de abril de 2024 fue de 7,16%, reflejando una variación mensual del 0,59%.

El comportamiento mensual se explicó principalmente por la variación de las divisiones Alojamiento, agua, electricidad, gas (0,93%) y otros combustibles y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,16%).

En ese sentido, el Gobierno Nacional insiste en que el Banco de la República siga reduciendo las tasas de interés con mayor rapidez.

Embed

Variación de la inflación en las divisiones relacionadas con el turismo

La división de Recreación y cultura registró una variación mensual de -0,28%, siendo esta la menor variación. En abril de 2024, las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases: paquetes turísticos completos (-2,48%), equipo para la recepción, grabación y reproducción de sonido únicamente (-1,96%) y equipo para la grabación, recepción y reproducción de imagen y sonido (-1,59%). Los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: cines y teatros (1,98%), servicios de veterinaria y de otro tipo para animales domésticos (1,00%) y servicios recreativos (0,82%).

Por su parte, la división Transporte registró una variación mensual del 0,10%. Los mayores incrementos de precio se presentaron en las subclases: servicios de latonería y pintura (1,32%) y productos para la limpieza y conservación del vehículo (0,63%). Las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases: transporte intermunicipal (-2,27) y transporte de pasajeros y equipaje en avión (-1,24%).

Por último, la división Restaurantes y hoteles reportó una variación mensual del 0,28%. Los incrementos de precio se registraron en la subclase de servicios de alojamiento en hoteles, posadas, pensiones, hostales y moteles (0,02%). Las mayores disminuciones de precio se reportaron en la subclase de comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato (0,41%).

Deja tu comentario

<