window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Viva Air

Viva Air suspende varias rutas nacionales

Viva Air anunció la suspensión de otra ruta nacional en enero de 2023. A la fecha, la aerolínea ya ha cancelado más de 11 rutas a lo largo del presente año.

Además de las rutas ya notificadas en pasados días, Viva Air anunció que dejará de operar Cartagena-Pasto-Cartagena.

Al respecto, desde la aerolínea dijeron: "Estos cambios en la oferta de Viva, responden a una revisión y ajuste del tamaño de la compañía que veníamos planteando desde hace algunos meses, teniendo presente la desafiante situación del mercado y las variables macroeconómicas principalmente por el precio de combustible que han afectado a la industria aérea en general, y a Viva en particular".

Adicionalmente, Viva Air explicó que con la idea de mantener su promesa de ofrecer tarifas bajas a sus pasajeros, los últimos meses han hecho esfuerzos para enfrentar los efectos adversos del precio del combustible, dólar e inflación récord, pero en vista que aun se mantienen estas condiciones, han realizado ajustes en su flota y operación, para adaptarla a la realidad del mercado actual siempre protegiendo la seguridad operacional y buscando sostenibilidad de la compañía en el largo plazo.

Última operación de las rutas de Viva Air

  • Cartagena-Pasto-Cartagena: 21 de enero de 2023.
  • San-Andrés-Pereira-San Andrés: 19 de noviembre de 2022.
  • Bucaramanga-Cartagena-Bucaramanga: 29 de octubre de 2022.
  • Bogotá-Ciudad de México-Bogotá: 29 de octubre de 2022.
  • Cartagena-San Andrés-Cartagena: 26 de octubre de 2022.
  • Barranquilla-San Andrés-Barranquilla: 28 de octubre de 2022.
  • Cali-Cúcuta-Cali: 14 de octubre de 2022.

"Viva Air se hará responsable de la protección de los pasajeros que cuenten con reservas confirmadas para los vuelos afectados por la determinación de suspender las rutas, en cumplimiento de las estipulaciones contenidas en sus contratos de transporte y en la normatividad aeronáutica vigente en Colombia", expresaron desde la Viva Air.

Preocupación por la suspensión de vuelos hacia San Andrés

Cotelco Capítulo San Andrés y Providencia hizo un llamado al Gobierno Nacional por masiva cancelación de vuelos de Viva Air hacia la isla.

"La ausencia de conectividad desde destinos emisores nacionales de forma directa, genera un incremento en el costo de los tiquetes, reduciendo el número de personas con la capacidad monetaria para poder viajar al Archipiélago. Si proyectamos fortalecer el turismo, debemos tener una política coherente hacia destinos frontera como es el nuestro", dijo Juan Carlos Osorio, presidente de Cotelco Capítulo San Andrés y Providencia.

"Es imperante promover la cohesión nacional a través de rutas y frecuencias aéreas, debemos insistir en que más allá de los costos operativos que determinan si una ruta es viable o no para un operador aéreo, de lo que se trata aquí, es de apoyar la economía insular y a la población de la Isla en general", añadió.

Podría interesar

Grupo Abra: ¿Viva Air desaparece?

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Viva Air?

Viva Air suspende la ruta Cali-Cancún

Temas relacionados

Deja tu comentario

<