Guillermo Reyes, ministro de Transporte, afirmó que Ultra Air y Viva Air volverán a operar a más tardar el 30 de abril.
Ultra Air y Viva Air podrían retomar operaciones en abril
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, Ultra Air y Viva Air volverían a operar antes del 30 de abril.
Lo anterior dependerá de la aprobación de la Aeronáutica Civil sobre la integración de las aerolíneas (Viva Air y Avianca) y la inyección de capital por parte de Ultra Air.
"Con Ultra Air estamos a la espera de que la Superintendencia de Sociedades admita a la compañía en la ley 1116, esto es ley de insolvencia, que permite que quienes quieran entrar como capitalistas de esta, lo puedan hacer. Van muy avanzados. Yo me reservo los nombres de quienes serían esos accionistas. Por lo que me han afirmado, antes de que termine el mes, varios de esos aviones volverían a surcar los cielos colombianos", aseguró Reyes.
Frente al caso de Viva Air, el ministro señaló que "la Aerocivil ha venido trabajando con los equipos, resolviendo los recursos que se presentaron siendo garantistas. Esos términos se van a ir venciendo entre hoy y el próximo lunes 24 de abril, por lo que se espera que en próximos días la Aeronáutica esté tomando las decisiones de los recursos de reposición y de apelación, y con esa decisión Viva Air estaría lista para poder volver a operar nuevamente, como es mi propósito y ojalá se cumpla, a más tardar el 30 de abril a media noche", indicó.
Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza, dijo: “voy a ser completamente sincero en esto, la Aerocivil ya dijo que la integración iba, es una decisión contenida en un asunto administrativo”.
Otras noticias relacionadas
Viva Air pide pronta respuesta para reanudar sus operaciones
Gobierno Nacional demandará a Ultra Air por estafa agravada
MinTransporte: agencias no son responsables por las aerolíneas
Gobierno Nacional declara a San Andrés como zona de frontera
Temas relacionados