window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Ultra Air

SuperSociedades: Ultra Air entra en proceso de liquidación

Como lo había anticipado Ladevi, finalmente la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación de Ultra Air.

El pasado 14 de junio, la Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades) anunció que fue aprobado el proceso de reorganización empresarial de Ultra Air, sin embargo, la aerolínea reveló que entrará en proceso de liquidación, debido a que no considera viable su recuperación.

"La empresa indicó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones", así lo confirmó SuperSociedades.

Y agregó: "el proceso de liquidación judicial se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, dentro del cual los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante el liquidador, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos para aprobación del Juez del Concurso".

Por último, la Superintendencia de Sociedad recalcó que siempre su interés está en salvar las empresas, sin embargo, las circunstancias de este caso en especial no lo permitieron, por lo que la entidad buscará las acciones más oportunas para no tener ninguna dilación.

Afectación de la salida de Ultra Air y Viva Air

El mercado aeronáutico de Colombia tuvo una afectación del 20,5% menos con la salida de Viva Air, así mismo el cese de operaciones de Ultra Air implicó una caída del 7,3%, lo cual significa que el sector se queda con un 27,8% menos de oferta.

Más noticias sobre actualidad turística

OMT: Colombia vuelve al Consejo Ejecutivo de la organización

Programa Destino Naturaleza busca conservar el patrimonio natural

Fontur: sectores del turismo con mayor contribución parafiscal

Ranking de las empresas más grandes de la industria turística

ProColombia: llegada de viajeros internacionales crecerá 27%

Deja tu comentario

<