window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
William Shaw

SuperSociedades: William Shaw sí es controlante de Ultra Air

La Superintendencia de Sociedades comprobó que William Shaw no reportó en el registro mercantil ser controlante de Ultra Air e Inversiones Emma Shaw.

La Superintendencia de Sociedades estableció un pliego de cargos contra William Shaw al encontrarse que sí es controlante de las sociedades Ultra Air S.A.S. e Inversiones Emma Shaw S.A.S.

Por lo anterior, la entidad sancionó a Shaw con una multa de $50.000.000, por no revelar en el registro mercantil su condición en estas compañías, de acuerdo con lo señalado en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995.

"La revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad del verdadero controlante y las sociedades vinculadas”, comentó el superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez.

"En este caso la declaratoria de control resulta importante para que los interesados revisen si procede iniciar la acción de responsabilidad subsidiaria prevista en el artículo 61 de la Ley 1116 de 2006 e inicien el correspondiente proceso verbal", añadió.

Cabe resaltar que, contra esta decisión el investigado tiene la posibilidad de interponer los recursos de reposición y apelación.

¿Cual es el artículo 61 de la Ley 1116 de 2006?

La ley se refiere al Régimen de Insolvencia Empresarial en la República de Colombia. Por lo que el artículo citado, establece el papel de los controlantes.

“Cuando la situación de insolvencia o de liquidación judicial haya sido producida por causa o con ocasión de las actuaciones que haya realizado la sociedad matriz o controlante en virtud de la subordinación y en interés de esta o de cualquiera de sus subordinadas y en contra del beneficio de la sociedad en reorganización o proceso de liquidación judicial, la matriz o controlante responderá en forma subsidiaria por las obligaciones de aquella”.

Proceso de Liquidación de Ultra Air

El pasado 14 de junio, la Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades) anunció que fue aprobado el proceso de reorganización empresarial de Ultra Air, sin embargo, la aerolínea reveló que entrará en proceso de liquidación, debido a que no considera viable su recuperación.

"La empresa indicó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones", así lo confirmó SuperSociedades.

Otras noticias sobre Ultra Air

SuperSociedades abre investigación contra William Shaw

William Shaw: el hombre perseguido por la mala suerte

SuperSociedades: Ultra Air entra en proceso de liquidación

Ultra Air: ¿Quiénes son los socios y miembros de la Junta Directiva?

Ultra Air deja de volar: los destinos que pierden conectividad

Deja tu comentario

<