window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Ultra Air

SuperSociedades: Ultra Air entraría en proceso de liquidación

William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air, reveló que la compañía no podrá acogerse al proceso de reorganización de la Superintendencia de Sociedades.

Tras haberse cumplido el plazo impuesto por la Superintendencia de Sociedades, entidad encargada de vigilar las empresas del país, donde le solicitaba a Ultra Air entregar la documentación requerida para aplicar al Régimen de Insolvencia, la aerolínea informó que no se acogerá al proceso de reorganización.

"Con gran pesar en el corazón, tenemos una noticia difícil que compartir con todos ustedes. Después de mucha y cuidadosa consideración y análisis exhaustivo de la situación financiera de la compañía, la asamblea de accionistas ha tomado la decisión de formalizar ante la Superintendencia de Sociedades la imposibilidad de lograr la hipótesis de negocio en marcha para Ultra Air", expresó William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air.

La compañía aérea explica que revisó todas las opciones posibles para evitar llegar a este punto, sin embargo, ya se están llevando a cabo las medidas necesarias para cerrar adecuadamente todas sus oficinas, cumplir con las obligaciones y garantizar que todos los empleados sean tratados de manera justa y responsable.

"En los próximos días, esperamos recibir una respuesta de la Superintendencia de Sociedades y se realizarán reuniones informativas en las que se proporcionará más detalle sobre los procesos a seguir", comentó Shaw.

De esta manera, se prevé que Ultra Air ingrese a la Ley de Quiebras y al proceso de liquidación.

¿Qué pasó con Ultra Air?

Ultra Air suspendió sus operaciones el 30 de marzo de 2023 debido a una crisis económica interna que se dio por el incremento en el costo del combustible, la tasa de cambio y otras situaciones macroeconómicas adversas para la industria.

Esta situación conllevo a que el Ministerio de Transporte denunciará al representante legal y a la junta directiva de Ultra Air por estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, perturbación en servicio de transporte público, entre otros delitos.

¿Cuáles fueron las rutas afectadas por el cese de operaciones de Ultra Air?

Teniendo en cuenta que Ultra Air acaparaba el 8.1% del mercado, con su salida fueron 17 rutas nacionales las que dejaron de operar, las cuales conectaban 10 destinos de Colombia.

Más noticias relacionadas

SuperSociedades avala proceso de reorganización de Viva Air

MinTransporte denunció a directivos de Ultra Air por estafa

Aerocivil responde a las acusaciones de Avianca y Viva Air

Avianca desiste, finalmente, de comprar Viva Air

Viva Air se despide del mercado

Deja tu comentario

<