PROTECCIÓN

SIC protege el nuevo eslogan de la Marca País

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió la Resolución 65968 para proteger el nuevo eslogan de la Marca País, "Colombia, el país de la belleza".

Luego de realizar un análisis, la Superintendencia de Industria y Comercio(SIC) emitió la resolución 65968, la cual protege el nuevo slogan de la Marca País, "Colombia, el país de la belleza", asegurando que el aval fue posible debido a que no tiene ningún parecido con algún otro lema comercial.

Además, la SIC también evaluó que el lema no utiliza el nombre de comunidades indígenas, afrocolombianas o locales e incluso que el signo no fuera contrario a la moral, al orden público o las buenas costumbres.

Diferencia entre las marcas país y marcas comerciales

Cabe mencionar que las marcas país se encuentran reguladas en la Decisión 876 de 2021 “Régimen Común sobre Marca País”, aplicable a los países miembros de la Comunidad Andina: Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Con lo anterior, promover la imagen del país dentro y fuera del territorio nacional para promocionar, entre otras cosas, el turismo, la cultura, la gastronomía, la producción nacional, las exportaciones y las inversiones.

La Comunidad Andina fue pionera en la creación del régimen específico de protección aplicable a las marcas país, que pudiera responder a la especial naturaleza y finalidad de estos signos.

Las marcas país se diferencian a las marcas comerciales en que:

  • No tienen una fecha de vigencia pues se protegen por tiempo indeterminado y hasta tanto se solicite que cese su protección.
  • Son imprescriptibles e inembargables.
  • No cuentan con un requisito de uso para mantener su protección.
  • No identifican determinados productos y servicios de la Clasificación Internacional de Niza, sino que identifican y promueven la imagen del respectivo país.

Ahora, la nueva marca país COLOMBIA CO EL PAÍS DE LA BELLEZA, se suman las marcas que se han protegido en Colombia desde la expedición de la Decisión 876 de 2021.

Marcas país.png
Marcas país protegidas por la resolución 876 de 2021

Marcas país protegidas por la resolución 876 de 2021

Otras noticias que te pueden interesar

DANE: desempleo se mantuvo estable en septiembre

Cotelco propone impulsar el turismo en Colombia con IVA diferencial

Consolidadores: ¿Cómo ser un buen agente de viajes?

Comportamiento y competitividad de los tiquetes aéreos nacionales

Temporada de mitad de año: el turismo crece, pero no al ritmo esperado

Deja tu comentario

<