07 de marzo de 2025 Mujeres que inspiran en la industria turística nacional En el marco del Día Internacional de las Mujeres, Ladevi realizó un especial en conmemoración a las representantes del sector turístico de Colombia.
06 de noviembre de 2024 ONU Turismo: las mujeres de Latinoamérica se empoderan en el sector Un informe de ONU Turismo y el Ministerio de Turismo de Paraguay revela el crecimiento en la presencia de mujeres de Latinoamérica en el sector turístico.
18 de enero de 2024 Según WTTC, la presencia de mujeres en el sector turístico crece un 24% Según WTTC, la presencia de mujeres en el sector turístico ha incrementado un 24% desde 2010, hasta alcanzar las 48 millones que trabajan para la industria.
22 de marzo de 2023 ¿Cuáles son los destinos más seguros para mujeres que viajan solas? WayAway elaboró una clasificación de los 30 destinos más seguros para mujeres que viajan solas, donde Reikiavik encabeza la lista. Enterate cuáles siguen.
08 de marzo de 2023 Las mujeres motorizan el desarrollo turístico La OMT y WTTC pregonan para que la industria siga desplegando su potencial como motor de empoderamiento y oportunidades laborales para las mujeres.
01 de junio de 2022 Mujeres encabezan la recuperación de empleo en Colombia De acuerdo con el DANE, las actividades artísticas, comercio, restaurantes y hotelería son los sectores que más generaron empleo para las mujeres durante abril.
04 de abril de 2022 María Claudia Lacouture: proteger lo nuestro María Claudia Lacouture señala la importancia de velar y conservar los diseños de los artesanos colombianos, que no sea una lucha solo de ellos, sino del país.
16 de marzo de 2022 Civitatis ofrece recorridos sobre mujeres históricas Varias mujeres se han destacado alrededor del mundo, por lo que Civitatis le hace honor y presenta algunos destinos para conocer más al respecto.
08 de marzo de 2022 María Lombana: "Usted no puede construir un mundo mejor, sin mejorar a las personas" María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, resaltó que las mujeres en el sector turístico tienen un papel protagónico.
08 de marzo de 2022 Jacibe Chaparro: "El liderazgo es una oportunidad de servir" Jacibe Chaparro, vicepresidente comercial travel de Grupo Mok, enfatizó en las cualidades que tienen las mujeres para liderar.
08 de marzo de 2022 Luz Doris Bustamante: "Somos lo que elegimos ser" Luz Doris Bustamante, country manager para Colombia de Universal Assistance, explica cómo desde su cargo tiene una responsabilidad con las mujeres del sector.
08 de marzo de 2022 Odalys Bautista: "Son muchos los soñadores y pocos los que ejecutan" Odalys Bautista, gerente general de All Reps, considera que debemos seguir trabajando para que las mujeres lleguen a altos cargos.
08 de marzo de 2022 Olga Cock: "Lo que no puede faltar es coraje para asumir los retos" Olga Cock, gerente general de Deluxe Travel, destacó que la pasión y el compromiso de una mujer es clave para realizar excelente en su trabajo.
08 de marzo de 2022 Consuelo Pardo: "Insistir, persistir, resistir y nunca desistir" Consuelo Pardo, gerente general de Pertours, cree en el empoderamiento de las mujeres en lo profesional.
07 de marzo de 2022 4 maneras de ayudar a las mujeres a ganar en el sector stem A pesar del reciente impulso a la igualdad de género en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las mujeres siguen siendo minoría.
07 de marzo de 2022 Laura Muñoz: "Los soñadores son los salvadores del mundo" Laura Muñoz, presidente de On Vacation, considera que debe incrementarse el número de mujeres en cargos directivos.
07 de marzo de 2022 Katya Mendizabal: "Tienes todo el poder y la magia dentro ti" Katya Mendizabal, gerente general de Mega Travel, resaltó la fuerza que están tomando las mujeres en el sector turístico.
07 de marzo de 2022 Alexandra Arboleda: "No esperes resultados diferentes haciendo lo mismo" Alexandra Arboleda, gerente general de Akira Travel, considera que a la mujeres, al sol de hoy, no se les ha dado un trato igualitario en el sector turístico.
07 de marzo de 2022 Alicia Maldonado: "Actúa como si lo que hicieras marcará la diferencia" Alicia Maldonado, gerente de Global Mercado del Turismo, señaló el alcance que tienen las mujeres en el turismo.
07 de marzo de 2022 Vicky Janer: "El mundo hay que probarlo, recorrerlo y visitarlo" En entrevista con Ladevi, Vicky Janer country manager de Travelport, destacó el valor de la mujer como foco que impacta la industria del turismo.
07 de marzo de 2022 Lacouture: "Turista satisfecho trae más turistas" María Claudia Lacouture se refirió a la importancia del turismo en la generación de empleo y el empoderamiento de las mujeres.
07 de marzo de 2022 Paula Cortés Calle: "El liderazgo es servir a los demás" Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, resaltó el papel de la mujer en el mundo empresarial.
07 de marzo de 2022 Rocío Rodríguez: "Nadie te da poder, debes tomarlo tú" Rocío Rodríguez, presidente de Cielos Abiertos, destacó el valor de las mujeres en el turismo, en el marco del día Internacional de la Mujer.
07 de marzo de 2022 Ángela Díaz: "Nunca es tarde para cumplir tus sueños" Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap, destacó cómo las mujeres pueden liderar y aportar positivamente a la industria del turismo.
29 de julio de 2021 WTM LATIN AMERICA. Debates sobre la mujer en el Turismo Con prestigiosas disertantes, el WTM Latin America brindará tres jornadas de debate sobre el actual rol de la mujer en la industria turística mundial.