window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
ALEXANDRA ARBOLEDA

Alexandra Arboleda: "No esperes resultados diferentes haciendo lo mismo"

Alexandra Arboleda, gerente general de Akira Travel, considera que a la mujeres, al sol de hoy, no se les ha dado un trato igualitario en el sector turístico.

1. ¿Cómo aporta Alexandra Arboleda, desde su cargo, a las mujeres del sector turístico?

Las mujeres constituyen un porcentaje importante de la fuerza laboral del sector, por esa razón es una prioridad para mí trabajar constantemente en la nivelación de salarios y oportunidades de aprendizaje continuo, motivándolas a que sigan estudiando, brindándoles el tiempo y recursos necesarios para su formación sin descuidar el tiempo de calidad en su hogar mientras siguen evolucionando profesionalmente.

2. ¿Considera que, en la actualidad, a las mujeres se le ha dado un trato igualitario y han aumentado las oportunidades para ellas en el sector turístico?

No. A pesar de que las mujeres hemos escalado continuamente en este sector, la brecha aún está presente en ciertos escenarios; los estigmas son una barrera que estamos rompiendo, pero es un proceso que no se da de la noche a la mañana.

3. ¿Qué la motiva a estar al frente de la organización?

Al estar a cargo de Akira Travel, mi motivación es la construcción de vínculos con mi equipo de trabajo; crecer de la mano de ellos, poder empoderarlos para que cada uno sea gerente de su propio cargo, sin que el género juegue un rol definitivo. Es llevarlos a ser equipos de alto rendimiento, en donde por añadidura serán profesionales capacitados y motivados por su remuneración económica, laboral y personal.

4. Una frase que inspire a Alexandra Arboleda

“No esperes resultados diferentes haciendo lo mismo.”

Leer más: la propuesta de valor de Akira Travel para las agencias

Deja tu comentario

<