window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Luz Doris Bustamante

Luz Doris Bustamante: "Somos lo que elegimos ser"

Luz Doris Bustamante, country manager para Colombia de Universal Assistance, explica cómo desde su cargo tiene una responsabilidad con las mujeres del sector.

1. ¿Cómo aporta Luz Doris Bustamante, desde su cargo, a las mujeres del sector turístico?

Considero que mi posición tiene una doble responsabilidad, la primera con la compañía, donde mi principal objetivo es continuar posicionando a Universal Assistance como la empresa con el mejor producto de asistencia en viajes del mercado, la segunda con la sociedad y especialmente con las mujeres, ser ejemplo y motivación demostrando que podemos ser exitosas y liderar compañías. En relación al sector turístico, ser imagen de liderazgo, pero también de capacidad para afrontar retos. El turismo es uno de los grandes aportantes al desarrollo y las mujeres con nuestra constancia, madurez y fuerza debemos apoyar al crecimiento de este importante sector de la economía.

2. ¿Considera que, en la actualidad, a las mujeres se les ha dado un trato igualitario y han aumentado las oportunidades para ellas en el sector turístico?

Las mujeres han ido ganando espacios gracias a su inteligencia y fuerza, también creo que cada vez hay más mujeres en cargos directivos de importantes empresas y eso se debe a que hemos demostrado ser muy buenas en ello. Sin duda, debemos seguir adelante sin bajar los brazos, ya que si estamos preparadas las puertas se abrirán delante nuestro.

3. ¿Qué la motiva a estar al frente de la compañía?

Lo que más me motiva son los retos y además tener oportunidades de crecimiento y desarrollo, no solo como profesional sino como líder de una empresa competidora en el mercado. Estamos en un momento donde el sector turístico ha demostrado ser un gran motor para el crecimiento económico y la cadena de distribución incluye muchos actores, esto implica que podemos comprometernos a crecer, liderar y aportar no solo como empresa y personas.

4. Una frase que inspire a Luz Doris Bustamante

"Somos lo que elegimos ser".

Deja tu comentario

<