En el marco del Día Internacional de la Mujer, Jacibe Chaparro, vicepresidente comercial travel de Grupo Mok, destacó que las mujeres se caracterizan por su intuición, sutileza y su capacidad para ser polifacéticas.
Jacibe Chaparro: "El liderazgo es una oportunidad de servir"
Jacibe Chaparro, vicepresidente comercial travel de Grupo Mok.
1. ¿Cómo aporta Jacibe Chaparro, desde su cargo, a las mujeres del sector turístico?
En el sector turístico hay muchas mujeres reconocidas por su profesionalismo y grandes éxitos, yo creo que todas somos una motivación especialmente a las mujeres jóvenes que están incursionando en el sector.
2. ¿Considera que, en la actualidad, a las mujeres se le ha dado un trato igualitario y han aumentado las oportunidades para ellas en el sector turístico?
Sin demeritar el rol de los hombres, nosotras nos diferenciamos de ellos especialmente por ser intuitivas, sutiles y polifacéticas, más que trato igualitario buscamos grandes retos y en este maravilloso sector considero que sí las hemos encontrado.
3. ¿Qué la motiva a estar al frente de la compañía?
Llevo 30 años en este sector y se han pasado volando, inicié en Avianca, estuve un par de años en una agencia de viajes y llevo casi 17 años en el mundo de la asistencia al viajero, me motiva lo dinámico que es mi trabajo, cada día es distinto, cero monotonía, ya que tiene grandes retos con nuestro canal, con los viajeros y también oportunidades de soñar con nuestros propios viajes, conocer tanta gente de la industria, ser parte de los eventos del sector, para mi es una motivación fascinante.
4. Una frase que inspire a Jacibe Chaparro
Siempre ando buscando frases inspiradoras, hay una que leí hace poco de Yokoi Kenji, con la que me identifico plenamente: “El liderazgo es una oportunidad de servir, no de lucirse”.
Temas relacionados