window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Ultra Air

MinTransporte denunció a directivos de Ultra Air por estafa

El Ministerio de Transporte presentó una denuncia por estafa agravada y otros delitos a ocho directivos de Ultra Air.

El Ministerio de Transporte instauró una denuncia penal ante la Fiscalía contra los representantes legales y miembros de la junta directiva de Ultra Air por estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, perturbación en servicio de transporte público, entre otros delitos.

“Se pudo corroborar que la aerolínea tuvo sus canales comerciales habilitados al menos hasta el mediodía del 29 de marzo de 2023, muy a pesar de que eran absolutamente conscientes de su situación financiera, hecho que permite ir evidenciando desde ya el componente subjetivo del tipo penal, esto es, el dolo, respecto del delito de estafa agravada en modalidad masa”, señaló Guillermo Reyes, exministro de Transporte.

La denuncia detalla que los tiquetes vendidos y que son objeto de la reclamación son 327.551.

“Lo anterior permite advertir cómo las personas acá denunciadas en nombre de la sociedad Ultra Air S. A. S., vendieron y ofertaron al público en general los tiquetes y trayectos aéreos teniendo claro que se trataba de un servicio que no podrían cumplir”, agrega el documento.

Así mismo, la denuncia muestra que los archivos de Excel enviados por Ultra Air confirman que el valor correspondiente a los tiquetes aéreos pagados que no fueron prestados, así como los servicios adicionales, asciende a la suma de 48.211.739.026.

“No cabe duda de que la empresa Ultra Air S. A. S. tenía claro que dejaría de prestar sus servicios y, aun así, guardó deliberadamente silencio frente a los usuarios, para de manera concomitante, seguir recaudando el dinero como consecuencia de la venta de tiquetes”, argumentó Reyes.

Ultra-Mintransporte-Denuncia.pdf

Ministerio de Transporte: denuncia en contra de Ultra Air.

Más noticias sobre Ultra Air

Ultra Air y Viva Air podrían retomar operaciones en abril

Ultra Air: ¿Quiénes son los socios y miembros de la Junta Directiva?

Gobierno Nacional demandará a Ultra Air por estafa agravada

Aviones de la Fuerza Aérea dispuestos para pasajeros de Viva y Ultra Air

Ultra Air deja de volar: MinTransporte anuncia plan de contingencia

Deja tu comentario

<