Inicio
Actualidad
salario mínimo

Salario mínimo en Colombia aumentó 16% para 2023

El Gobierno de Gustavo Petro definió el incremento del salario mínimo para 2023, cuyo aumento fue del 16% y el auxilio de transporte un 20%.

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que hubo concertación con los empresarios y las centrales obreras para que el salario mínimo en Colombia en 2023 creciera un 16%, ubicándose en $ 1.160.000 y el auxilio de transporte un 20%, quedando en $ 140.000.

“Espero que este incremento recupere el poder de compra que se ha perdido en los últimos meses en virtud de la inflación, recupere el incremento de la productividad promedio de la economía y nos permita además, hacer saltar la demanda interna en el país en sus sectores más vulnerables, de tal manera que podamos corregir una situación de crecimiento del hambre, y que también que se convierta en motor del crecimiento económico”, dijo Petro.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo: “este es un acuerdo histórico porque por primera vez en la historia de la Comisión de Concertación, nos hemos centrado en las políticas y medidas para proteger el valor adquisitivo del salario en donde se prioriza la canasta familiar de los pobres”.

Así las cosas, el Gobierno asegura que este aumento impactará positivamente 204 elementos de la canasta.

Otras noticias sobre turismo

SIC y confusión: ¿se puede pautar y cobrar en moneda extranjera?

Reforma tributaria: solicitudes de gremios no fueron atendidas

Turismo: balance de los 100 días del Gobierno de Gustavo Petro

Exportación de divisas alcanzó cifras prepandemia

Expectativas de la industria para Fin de Año

Deja tu comentario

<