GREMIOS

Gremios del turismo preocupados por la inseguridad del país

Gremios del turismo revelaron su preocupación frente a la inseguridad que viene presentando el país en los últimos meses.

El Consejo Turístico Colombiano (CTUR), colectivo de los principales gremios del turismo, manifestó su preocupación frente al debilitamiento de las condiciones de seguridad que actualmente tiene el país.

"Nos enfrentamos a una coyuntura que requiere de una acción inmediata y coordinada por parte de las autoridades competentes. En los últimos meses, y en particular los últimos días, hemos sido testigos de un alarmante aumento en los índices de criminalidad en las áreas rurales y urbanas", aseguraron desde CTUR.

Y agregaron "los delitos violentos, los robos, los asaltos, los bloqueos en las vías, los actos de violencia armada contra la población civil y ataques a la fuerza pública, han despertado altos niveles de preocupación para la ciudadanía en general y para quienes representamos el turismo como opción de desarrollo y oportunidades en el pais".

Es oportuno destacar que, está situación de inseguridad afecta directamente el desarrollo social de las comunidades y la calidad de vida de los ciudadanos y turistas, así como las posibilidades de un buen avance en la promoción del turismo tanto para su fortalecimiento nacional e internacional.

Live Blog Post
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCtur_colombia%2Fstatus%2F1678372078091640835&partner=&hide_thread=false

Mensaje de CTUR para el Gobierno Nacional

"Solicitamos que se destinen los recursos humanos y tecnológicos que permitan garantizar la seguridad en el campo y en las ciudades, en paralelo a las apuestas de paz, desarrollo y turismo por la vida que el gobierno lidera al ser esfuerzos totalmente complementarios y de imperiosa necesidad", indicó la entidad.

Sobre CTUR

Actualmente, el Consejo Turístico Colombiano (CTUR) está compuesto por los principales gremios turísticos que son Acoltés, Acolap, Anato, Asobares, Astiempo, Cotelco, IATA y Aditt.

Más noticias sobre actualidad turística

Amadeus: "La IA facilita la experiencia general del viaje"

San Andrés: conectividad aérea se redujo un 34%

Gobierno Nacional anuncia obras en La Guajira para desarrollo turístico

Turismo receptivo mostró un aumento significativo

Viceministerio de Turismo responde a la inconformidad de los gremios

Temas relacionados

Deja tu comentario

<