window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
La Guajira

Gobierno anuncia obras en La Guajira para desarrollo turístico

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ejecutará una serie de obras de infraestructura turística y de desarrollo industrial en La Guajira.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) realizará una serie de obras de infraestructura turística, así como capacitaciones para el sector en el departamento de La Guajira.

En este sentido, el presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó: “todo indica que tenemos otra base de riqueza, hoy se llama turismo, hoy se llama energías limpias, hoy se llama producción. El turismo va a comenzar por aquí, se sabe que La Guajira es una joya turística porque Colombia es el país de la belleza”.

Cabe mencionar que, estas obras las viene implementando el MinCIT, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, potencia de la vida”, y hacen parte de una oferta integral para lograr que el departamento de La Guajira alcance un mayor desarrollo económico y social para sus habitantes.

Adicionalmente, se busca impulsar el departamento como destino turístico internacional y desarrollar el ordenamiento de playas y certificaciones de las mismas.

¿Qué obras se llevarán a cabo en favor del turismo?

Como parte de las obras a realizar, se encuentra el mejoramiento al urbanismo sobre el Malecón de Riohacha, obra que ejecutará el departamento con recursos del Sistema General de Regalías y contempla la ampliación del malecón actual para generar ciclo rutas, canchas deportivas (fútbol, voleibol playa); un parque infantil; gimnasio al aire libre; restaurantes; quiosco y un puente peatonal sobre el río Rancherías.

Además, el MinCIT, a través de Fontur, construirá 10 paradores turísticos, así como los estudios y diseños para la creación de una apuesta integral de saneamiento básico.

Los paradores turísticos permitirán mejorar la calidad de vida de las comunidades del departamento que hacen parte de la economía popular, ya que les permitirá desarrollar sus apuestas productivas para garantizar su desarrollo.

“Así fortaleceremos las capacidades e impulsaremos la competitividad del sector turístico y artesanal ubicado a lo largo de la vía que conduce de Uribia al Cabo de la Vela. Además, quiero resaltar que esta propuesta ha sido construida de la mano con la comunidad”, resaltó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Otras noticias que te pueden interesar

MinCIT: flujo de visitantes no residentes aumentó un 49%

Anato: frecuencias aéreas nacionales siguen disminuyendo

Anato: crecen las frecuencias semanales en vuelos internacionales

La Inteligencia Artificial y el turismo en Colombia

Fontur: sectores del turismo con mayor contribución parafiscal

Deja tu comentario

<