INVERSIÓN

Gobierno invierte en obras turísticas iniciando con la descarbonización de la economía

El Gobierno Nacional anunció inversión en diferentes proyectos con el fin de impulsar el turismo e iniciar la descarbonización de la economía del país.

En el marco del Congreso Nacional de la Hotelería 2023, el director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, anunció los planes de inversión que hacen parte de la transformación que planteó el Gobierno Nacional en relación con el proceso de descarbonización de la economía y potencializar el turismo.

De este modo, se realizará una inversión de $260.000 millones de pesos para la ampliación de la pista y el mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto internacional El Edén de Armenia.

Igualmente, el funcionario destacó el mejoramiento de la infraestructura aérea de otros destinos como la consolidación del Aeropuerto Internacional El Dorado; la nueva torre de control y ampliación del Aeropuerto Internacional de Cali; o el programa de mejoramiento y expansión de 14 aeropuertos regionales.

"Con esto se espera cumplir la meta del Plan de Desarrollo de pasar de 4,6 millones de visitantes no residentes que llegaron en el 2022 al país a 7,5 millones al finalizar este Gobierno”, mencionó González.

Potencialización del turismo por parte del Gobierno

Como parte del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno busca que el sector turístico reemplace en el mediano plazo los ingresos de las actividades extractivas.

"Las exportaciones de turismo alcanzaron los US$7.368 millones en 2022, por lo que equiparar los recursos de ese sector con los que generan las exportaciones de petróleo, requeriría multiplicar por 2,6 veces los ingresos del turismo en los próximos años", aseguró.

Por lo tanto, se ha implementado diferentes potencializadores para impulsar el turismo, como el desarrollo de la infraestructura intermodal, la educación, la conectividad, la seguridad y la paz total.

“Además, para el desarrollo de este sector y de la economía en general, el DNP sigue planteando la necesidad de una gran articulación. Hay que reconocer la composición del tejido productivo en los territorios, las vocaciones existentes y el potencial de cada una para desarrollar sectores como el turismo”, destacó.

Otras noticias que te pueden interesar

La Guajira: Gobierno radicará nuevamente decretos de emergencia

Gobierno y gremios consolidan acuerdos para mitigar la inseguridad

Gobierno Nacional radicó Presupuesto General de la Nación 2024

Gobierno Nacional: ¿Por qué está bajando el dólar?

Gobierno anuncia obras en La Guajira para desarrollo turístico

Deja tu comentario

<