ESPECIAL LÍNEAS AÉREAS

VIVA AIR. Vuelos seguros a bajo costo

Tras la reactivación, más personas han retomado sus planes de vuelo con Viva Air. La compañía espera terminar el año con una operación de 90% y 22 rutas activas. 

Viva Air es la compañía que desde el inicio de sus operaciones en 2012 ha logrado promover la inclusión aérea en Colombia, al convertir los vuelos en una opción real para todos los colombianos y latinoamericanos. Cuentan con una flota de última generación: Airbus 320. Esto les permite ser más eficientes en temas de mantenimiento, consumo de combustible y distancias a recorrer. Los aviones tienen una capacidad de 188 sillas y actualmente tienen una ocupación promedio del 85%. De la mano del cumplimiento de los más altos estándares de bioseguridad y puntualidad, avanzan en la estrategia de conectar a Colombia, aún en tiempos retadores.

Tras la reactivación, más personas han retomado sus planes de vuelo con Viva Air. Desde el reinicio de operaciones aéreas, se posicionaron como la segunda aerolínea en Colombia que más pasajeros ha movilizado. Esto ha permitido aumentar la participación de mercado, que pasó del 15% al 24%, de acuerdo con cifras de la Aerocivil. Esto ratifica que los colombianos prefieren cada vez más las ventajas del modelo bajo costo y la importancia de los protocolos de bioseguridad. Actualmente tienen 19 rutas activas en el mercado doméstico, que conectan 11 destinos nacionales.

Los vuelos activos a la fecha

Vuelos internacionales:

Desde Medellín: Miami
Desde Bogotá y Bogotá: Lima.

Vuelos en Colombia:

Desde Bogotá: Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Santa Marta, San Andres.

¿Qué rutas esperan reactivar pronto?

  • Bogotá – Riohacha.
  • Barranquilla – Cali.
  • Cali – Santa Marta.

Así mismo, esperan aumentar la frecuencia para Miami desde la segunda quincena de diciembre de una a diez frecuencias semanales.

Los protocolos de seguridad de Viva Air

La aerolínea cuenta con tres certificaciones que los ratifican como segura y confiable a la hora de volar: el sello internacional ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el sello de Bioseguridad ‘Check In Certificado’ y la certificación de ‘Operaciones Bioseguras’ otorgados por el Icontec. El propósito es velar por la salud y el bienestar de sus viajeros y colaboradores. En el tiempo disponible entre cada vuelo se lleva a cabo una limpieza y desinfección del ambiente y las superficies de las aeronaves y cada 15 días se hace una limpieza profunda. Además, todo el personal está entrenado y se solicita al viajero llevar mascarilla en todos los momentos del viaje.

Enseñanzas y expectativas de la aerolínea

"Es importante recordar que ésta ha sido la crisis más profunda de nuestra industria y que las aerolíneas, dada la imposibilidad de volar durante más de cinco meses, hemos atravesado por un momento complejo al que pudimos dar frente con resiliencia y compromiso. Consideramos que los efectos de la pandemia representan una oportunidad para que el mercado aéreo se dinamice y sea más equitativo. Por eso es importante promover un ambiente justo y competitivo para todas las aerolíneas. Viva hoy cuenta con plena capacidad para competir en nuevas y mejores condiciones en este mercado, que nos permita avanzar en nuestra promesa de brindar conectividad y desarrollo a toda la región", afirmaron desde Viva Air a La Agencia de Viajes Colombia.

Temas relacionados

Notas de Tapa