REACTIVACIÓN

VIVA AIR. La aerolínea quiere operar vuelos a Argentina

En los próximos días Viva Air solicitará operar vuelos desde Medellín hacia Buenos Aires y Córdoba.

El 27 de mayo de 2021 será la próxima audiencia pública de la Aeronáutica Civil, espacio donde Viva Air presentará la solicitud de operar vuelos de pasajeros, carga y correo desde Medellín hacia Buenos Aires y Córdoba (Argentina) con 7 frecuencias semanales. Estos servicios serían operados en aviones Airbus A320 Neo.

Medellín, el hub de Viva Air

Viva Air anunció que Medellín será su hub de conexiones estratégicas, por lo que el aeropuerto de Rionegro José María Córdova fue escogido como su central para el despliegue. El propósito de esta elección es descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado y ofrecer a los viajeros oportunidades de acceso directo desde Medellín a otros mercados.

"Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado. Como aerolínea, nuestra apuesta es incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país y por esto entendemos que la aviación en Colombia no puede depender únicamente de Bogotá y un solo aeropuerto, por esto, buscamos que las conexiones aéreas desde Medellín sean igual de importantes que las de El Dorado", comentó Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

Los protocolos de seguridad de Viva Air

La aerolínea cuenta con tres certificaciones que los ratifican como segura y confiable a la hora de volar: el sello internacional ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el sello de Bioseguridad ‘Check In Certificado’ y la certificación de ‘Operaciones Bioseguras’ otorgados por el Icontec. El propósito es velar por la salud y el bienestar de sus viajeros y colaboradores. En el tiempo disponible entre cada vuelo se lleva a cabo una limpieza y desinfección del ambiente y las superficies de las aeronaves y cada 15 días se hace una limpieza profunda. Además, todo el personal está entrenado y se solicita al viajero llevar mascarilla en todos los momentos del viaje.

Temas relacionados

Notas de Tapa