NUEVOS SERVICIOS

VIVA AIR. La aerolínea inauguró su hub en Medellín

Viva Air hizo oficial su hub en el aeropuerto José María Córdova. Adicionalmente, la compañía inauguró las rutas Bogotá-Ciudad de México y Medellín-Cancún.

En Febrero, Viva Air anunció que Medellín sería su hub de conexiones estratégicas y el 2 de junio lo hizo oficial. El aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, fue escogido como su central para el despliegue. El propósito de esta elección es descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado y ofrecer a los viajeros oportunidades de acceso directo desde Medellín a otros mercados.

"La consolidación de este proyecto cambiará la historia Medellín, del Aeropuerto José María Córdova, y hará de la capital de Antioquia el eje de las conexiones del país y el continente, con vuelos rápidos, puntuales, accesibles para todos y en aviones nuevos. Con esto buscamos dinamizar aún más la economía y generar mayor desarrollo económico para el departamento y Colombia. Seguimos creciendo nuestra red de rutas y apostando por conectar al país con la región y el mundo a través de nuestro Centro de Conexiones y nuestro modelo de Bajo Costo", comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva.

Leer más: VIVA AIR. Nueva imagen de marca

VIVA 1.jpeg
Ejecutivos de Viva Air en Medellín.

Ejecutivos de Viva Air en Medellín.

Nuevas rutas internacionales de Viva Air

Esta son las frecuencias y fechas de inauguración de los nuevos servicios de la aerolínea.

  • Bogotá-Ciudad de México: 2 de junio con 4 vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes domingo).
  • Medellín-Cancún: 2 de junio con 3 vuelos semanales (martes, jueves, domingo).
  • Medellín- Orlando: 10 de junio y tendrá 3 vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes).
  • Medellín-Ciudad de México: 3 de agosto con 4 vuelos semanales (lunes, martes, jueves, domingo).

Proyección de Viva Air

Con las nuevas rutas anunciadas, la compañía operará 26 rutas domésticas a 12 destinos en el país y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen al Perú, México y Estados Unidos. En los planes de crecimiento de Viva se estima la consolidación de 15 rutas internacionales en tres años, conectado a Colombia con Norteamérica, Suramérica y el Caribe.

Temas relacionados

Notas de Tapa