window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
William Shaw

SuperSociedades abre investigación contra William Shaw

La Superintendencia de Sociedades investigará a William Shaw por no haber revelado en el registro mercantil que controlaba a Ultra Air e Inversiones Emma Shaw.

La Superintendencia de Sociedades estableció un pliego de cargos contra el William Shaw como presunto controlante de las sociedades Ultra Air S.A.S. e Inversiones Emma Shaw S.A.S., por la infracción al régimen de matrices y subordinadas, al no haber revelado en el registro mercantil las situaciones de control.

"La revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de los verdaderos controlantes y de todas las entidades vinculadas", dijo Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.

Asimismo, la Superintendencia detalló que la publicación de las estructuras de control puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes, ya que por medio de esta, se puede analizar potenciales conflictos de intereses de los administradores sociales, la realidad de las operaciones, la consolidación de estados financieros, la evaluación de riesgos y los efectos en casos de insolvencia.

Otras noticias sobre Ultra Air

William Shaw: el hombre perseguido por la mala suerte

MinTransporte denunció a directivos de Ultra Air por estafa

Ultra Air: ¿Quiénes son los socios y miembros de la Junta Directiva?

Ultra Air deja de volar: los destinos que pierden conectividad

Ultra Air deja de volar: MinTransporte anuncia plan de contingencia

Deja tu comentario

<