window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Villavicencio

Alternativas de movilidad por cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

Con la emergencia presentada en Quetame, diferentes entidades realizan estrategias para retomar la conectividad de la vía Bogotá-Villavicencio.

El Ministerio de Transporte informó las principales medidas que se están llevando a cabo para hacer frente a los problemas de movilidad que se viven en la vía al Llano (Villavicencio), debido a la avalancha que tuvo lugar en el municipio de Quetame, Cundidamarca.

"Ya tenemos la disposición de puentes metálicos, que están en Caquetá, para restablecer dos estructuras que perdimos; son estructuras de más de 50 metros, que sugieren una instalación temporal, con el fin de restablecer, muy rápido, las condiciones de tráfico mientras se diseñan los puentes definitivos”, mencionó William Camargo, ministro de Transporte.

Para avanzar con esta medida, el funcionario sostuvo que es necesario revisar el estado de los puentes afectados, particularmente la cimentación y las pilas.

Aeronáutica Civil activa puente aéreo solidario

Con el fin de brindar una alternativa efectiva a las necesidades de conectividad de las poblaciones de los Llanos Orientales afectados por el cierre de la vía, la Aeronáutica Civil activó un puente aéreo solidario que busca garantizar la movilización de pasajeros y carga mientras el corredor vial permanezca cerrado.

Por medio de un comunicado dirigido a los operadores aéreos de pasajeros, carga y correo, la Aerocivil informó que, a partir de ahora y hasta tanto se restablezca la normalidad en el servicio terrestre por la vía al llano, las empresas podrán efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia, que presta sus servicios a la ciudad de Villavicencio.

En este sentido, se autorizó a los operadores aéreos Satena, EasyFly y Searca para aumentar las frecuencias de operación desde y hacia el Aeropuerto de Villavicencio. Cabe mencionar que, la Aeronáutica Civil estableció un plan de monitoreo y vigilancia para evitar incrementos desproporcionados en las tarifas de los tiquetes aéreos.

"La Aerocivil recomienda a los viajeros establecer contacto con las aerolíneas para conocer de primera mano las condiciones sobre horarios y tarifas ofrecidas. De la misma forma, invita a los usuarios a denunciar ante la Superintendencia de Transporte si hay incrementos desproporcionados en las tarifas o fallas en la prestación del servicio", expresaron.

Aumento de frecuencias en transporte intermunicipal

Asimismo, el ministro Camargo aseveró que las empresas de transporte intermunicipal aumentarán sus frecuencias para utilizar las vías alternas dispuestas para ayudar a los viajeros.

Por lo tanto, a los usuarios de la vía al Llano se les recomienda tomar las dos vías alternas habilitadas y descritas a continuación:

• Vehículos livianos: Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral -Restrepo – Villavicencio

• Todo tipo de vehículo con paso restringido: Bogotá - Sisga - Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Aguazul - Monterrey - Algarrobo - Villanueva -Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo – Villavicencio

Otras noticias que te pueden interesar

María Claudia Lacouture: SOS para La Guajira y San Andrés

Anato: precio de los servicios turísticos disminuyeron

Peso colombiano se revalúa frente al dólar

Anato: crecen las frecuencias semanales en vuelos internacionales

Anato: frecuencias aéreas nacionales siguen disminuyendo

Deja tu comentario

<