window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Satena

Satena suma nuevas rutas y frecuencias en varias regiones del país

Satena continúa fortaleciendo la conectividad aérea nacional y promoviendo el desarrollo económico mediante el aumento de sus rutas y frecuencias.

Satena se fortalece y consolida su presencia en el mercado nacional, tras anunciar el incremento de varias frecuencias y el lanzamiento de rutas nacionales, cuya operación inició el 3 de junio y continuará en aumento de forma progresiva hasta el 21 de junio.

"En Satena estamos comprometidos con brindar opciones de viaje convenientes en todas las regiones del país, especialmente en aquellas zonas apartadas donde el transporte aéreo es fundamental", dijo el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Itinerario de las nuevas rutas y frecuencias de Satena

Cabe destacar que el lanzamiento de algunas de estas rutas se realiza con Fontur, para promover los destinos turísticos del Pacífico colombiano en el marco de la campaña "Viaja por Colombia, el país de la belleza".

Inicio de operaciones entre el 3 y 4 de junio

La apertura de las siguientes rutas, apoya la estrategia Chocó 365, la cual tiene como objetivo conectar todos los municipios del departamento vía aérea. Asimismo, esta nueva operación será en aviones con capacidad para 19 pasajeros.

Ante esto, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, señaló: "la conectividad aérea resulta fundamental para promover el turismo en Colombia, país de la belleza. La apertura de nuevas rutas a los destinos del Pacífico colombiano es una muestra del compromiso, que incluye una intervención integral en el fortalecimiento de la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, infraestructura turística y promoción de destinos, con una inversión que suma 1.102 millones de pesos”.

  • Medellín-Acandí-Medellín (3 de junio): lunes, miércoles y viernes a las 2:00 p.m., con un trayecto de regreso durante los mismos días a las 3:40 p.m.
  • Medellín-Condoto-Medellín (4 de junio): esta ruta operará hacia Condoto los martes a las 12:10 p.m., jueves a las 9:00 a.m., y regresará a Medellín en los mismos días a la 1:25 p.m. y a las 10:20 a.m., respectivamente.
  • Quibdó-Bahía Solano-Quibdó: con salidas los martes, miércoles y jueves a las 8:50 a.m. y 9:25 a.m., con hora de regreso los mismos días a las 10:05 a.m. y 10:30 a.m.

Lo anterior se traduce en 190 sillas disponibles semanalmente para las rutas entre Medellín, Acandí y Condoto, y 114 para los vuelos entre Quibdó y Bahía Solano.

Por otro lado, desde el 3 de junio, la aerolínea empezó a conectar a Cartagena y Mompox con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), operadas en aeronaves B1900, ofreciendo 76 sillas semanales en esta ruta.

Inicio de operaciones entre el 15 y el 18 de junio

  • La ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá operará a partir del 15 de junio en aeronaves con capacidad para 70 personas, de la siguiente manera:
RUTA BOGOTÁ SATENA.png
Horarios y días de operación en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, a partir del 15 de junio.

Horarios y días de operación en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, a partir del 15 de junio.

  • San José del Guaviare-Villavicencio-San José del Guaviare: a partir del 17 de junio, esta ruta saldrá los lunes y viernes a las 7:30 a.m. y 8:10 a.m., y regresará los mismos días a las 8:50 a.m. y 9:30 a.m. respectivamente.
  • Villavicencio-Arauca-Villavicencio: estará disponible a partir del 18 de junio, con salidas el martes a la 1:00 p.m. y el jueves a las 11:55 a.m., regresando a las 3:10 p.m. y 1:55 p.m. respectivamente.

Inicio de operaciones el 21 de junio

A partir del 21 de junio, la ruta Bogotá-La Macarena-Bogotá volverá a operar con el propósito de aprovechar el periodo en el cual es habilitado el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, debido al florecimiento de la Macarenia Clavigera, que le da origen a los contrastes del 'río de los siete colores', uno de los principales atractivos de Caño Cristales.

Además, la aerolínea dispondrá de vuelos adicionales en la ruta Bogotá-La Macarena-Bogotá los lunes y sábados. De esta manera, las frecuencias y horarios quedarán de la siguiente forma:

  • Lunes 1° de julio, 19 de agosto y 14 de octubre: con salida desde Bogotá a las 10:40 a.m. y desde La Macarena a la 1:11 p.m.
  • Miércoles: con salidas a las 7 a.m. y ruta de regreso a las 10:11 a.m.
  • Viernes: salidas a las 7:40 a.m. y operación de regreso a las 9:25 a.m.
  • Sábado 29 de junio, 17 de agosto y 12 de octubre: con salida desde Bogotá a las 9:20 a.m. y desde La Macarena a las 11:11 a.m.
  • Domingo: con salidas a las 10:30 a.m. con un trayecto de regreso a las 12:23 p.m.

Deja tu comentario

<