Fatelares se ha posicionado como una de las marcas más importantes en equipamiento de hoteles, debido a su permanente interacción con los clientes le ha permitido precisar los requisitos que se deben cumplir, las expectativas que deben satisfacer y la calidad que debe garantizar en sus diferentes productos, principalmente toallas.
Toallas pensadas para el mercado hotelero
"Tenemos toallas para todo el sector hotelero, las cuales cumplen con la ficha técnica requerida y son 100% algodón. También es importante resaltar que contamos con un garantía mínima de 200 lavadas", destacó Margarita Ochoa, directora del mercado institucional de Fatelares.
Actualmente, la compañía tiene en funcionamiento maquinaria de tecnología de punta que le permite ofrecer toallas de calidad en el mercado hotelero.
¿Cómo es el proceso de fabricación de los productos de Fatelares?
La dedicación por la elaboración de este producto comienza desde la preparación del hilo hasta el proceso final de confección, con el objetivo de entregar a cada uno de los clientes toallas que generen un alto nivel de absorción y suavidad.
Además, son elaboradas con 100% algodón y sus costuras en los orillos son reforzadas con hilos de poliéster, lo que permite una larga duración. En el rizo se pueden lograr dos texturas: una en tejido crepé y otra de rizo uniforme, ambas de aceptación en el mercado institucional y con la posibilidad de llevar el logo, de acuerdo con las exigencias de cada cadena hotelera.
Tipos de toallas de Fatelares
Cabe destacar que, la compañía cuenta con batas de baño, tapetes y toallas para piscina con proceso anticloro para lograr un mejor rendimiento frente a los químicos del agua. Asimismo, ofrece toallas de diferentes pesos como de 600, 550 y 400 gramos, esto con el objetivo de dar diferentes opciones que se adapten a cada tipo de hotel.
Historia de Fatelares
La compañía cuenta con una trayectoria de más de 80 años en el mercado, en los que ha estado presente en hogares colombianos con la certeza de que su vigencia se debe al trabajo en conjunto con sus clientes. Al principio, la empresa se centró en la elaboración de cobijas y cobertores; sin embargo, hace 20 años percibió que el mercado de toallas requería más atención por parte de la industria nacional. Por eso, tomó la decisión de incursionar en él, lo que implicó un gran reto, pues cambió su objeto social: tuvo que adquirir maquinaria nueva y el know how para la producción de toallas.
En otras palabras, después de seis décadas Fatelares tomó la decisión de comenzar de cero. Actualmente, después de una inversión de tiempo y dinero para esa nueva etapa, más del 80% de su producción consiste en toallas. Ha llegado a gran parte del mercado nacional con este producto, el cual exporta a más de seis países en la región.
La producción y exportación de toallas les permitió una oportunidad de crecer aún más, incursionando en el mercado institucional, en el que elaborara productos acordes a los requerimientos de los clientes, con estándares internacionales que facilitan su exportación.
Más notas sobre equipamiento para el sector horeca
Equipamiento de cocina: lavavajillas eficientes y compactas
Valmar Export: todo para el cuidado de colchones
Equipamiento gastronómico: máquinas para exprimir naranjas
Temas relacionados