Smart Hospitality es la nueva herramienta que llega a Colombia para simplificar, transformar e integrar los pagos de los hoteles con el objetivo de mejorar la estadía de los huéspedes, teniendo en cuenta los desafíos y necesidades que enfrenta actualmente la industria, además de cumplir con las nuevas exigencias de los turistas.
Hoteles: Smart Hospitality, la nueva herramienta que simplifica la gestión de pagos
Smart Hospitality busca ayudar a los hoteles a gestionar y analizar datos en tiempo real para mejorar la experiencia de los huéspedes.
De acuerdo con Ostelea1, la escuela española de gestión turística, los viajeros están cada vez más preparados y, en consecuencia, son más exigentes con los servicios que contratan. Es por esto que la industria hotelera cada vez requiere más profesionalización y herramientas para prestar un servicio diferenciador y coherente con lo que buscan los clientes.
Por ejemplo, algunas de las cadenas hoteleras del mundo que han implementado soluciones hospitality para brindar una experiencia positiva a los turistas y beneficiar sus marcas son Marriot, Hyatt y Hilton.
¿En qué consiste Smart Hospitality?
Algunas de las necesidades del sector incluyen reducir las demoras en los procesos de check-in y check-out, garantizar la prestación de servicios al huésped, mejorar la seguridad y simplicidad en el momento de los pagos, permitir la pignoración del cupo de la tarjeta del cliente, visualizar una perspectiva completa del huésped y del hotel, así como automatizar tareas manuales.
En ese sentido, la nueva herramienta funcionará de la siguiente manera:
- Al ingresar al hotel, el cliente solo debe proporcionar su tarjeta y se le aplicará en línea un cobro parcial basado en los consumos estimados y la duración de su permanencia en el hotel.
- Durante su estadía, el cliente podrá hacer consumos de todos los servicios del hotel, los cuales serán cargados al cupo pignorado directamente a la tarjeta, lo que facilita el check-out y ofrece una experiencia sin restricciones.
Adicionalmente, la solución incluye un portal web avanzado, capaz de almacenar, gestionar y analizar datos en tiempo real, una característica que es crucial para visualizar el 360° del cliente en el hotel y de esta forma tomar decisiones estratégicas informadas, obtener un conocimiento más profundo del negocio y diseñar campañas de fidelización más efectivas.
Asimismo, los alojamientos se beneficiarán de un sistema de pago inteligente que incrementará las ventas al simplificar y automatizar los consumos en todos los servicios. Esta transformación también otorgará mejoras en la eficiencia operativa.
“A través de nuestra solución de Hospitality, los hoteles revolucionarán la experiencia de sus clientes, brindándoles herramientas tecnológicas y facilidades que mejorarán visiblemente su estadía. Además, esta solución evolucionará en un corto plazo hacia nuevos segmentos de mercado, como estaciones de servicio, alquiler de autos, clubes sociales, constructoras, restaurantes y bares.” , manifestó Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.
Temas relacionados