window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Santa Marta

Crisis de aerolíneas afecta el flujo de turistas a Santa Marta

A causa del cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, la visita de turistas a Santa Marta sigue disminuyendo.

Varios destinos en el país, especialmente en el Caribe colombiano, están sintiendo el impacto de la crisis aérea que vive hoy Colombia, y Santa Marta no es la excepción, ya que la llegada de turistas se está reduciendo.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, expresó que “en junio del 2022, que la inflación era una pandemia silenciosa para el turismo, sumándole en la actualidad el pago del IVA del 19% en tiquetes aéreos, IVA al alojamiento, impoconsumo, que afecta al sector hotelero y a la industria, además, de la devaluación de la moneda colombiana que también afecta directamente a las aerolíneas, ya que estas pagan créditos en dólares, el incremento del combustible para sus aviones, que afecta de una manera directa".

Debido a esta situación, "se ha generado incertidumbre por lograr cifras similares a las del 2022, en nuestro destino, quedo claro el aporte del turismo a las comunidades receptoras, es por esto que se encuentra en riesgo la economía popular de ciudades que dependen del turismo”, añadió.

Balance de pasajeros movilizados en el Aeropuerto Simón Bolívar

De acuerdo con cifras publicadas por Aeropuertos de Oriente en el 2022, el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta logró un crecimiento de más del 44% en pasajeros movilizados y del 34% en operaciones, frente al 2021, lo que significa que se movilizaron más de 3'829 millones de pasajeros y se llevaron a cabo cerca de 31 mil vuelos.

Más noticias relacionadas

Ultra Air anuncia cese de operaciones

Crisis Viva Air: el dolor de cabeza de las agencias de viajes

Viva Air generó millonarias pérdidas a las agencias

SuperTransporte tomará acciones en el caso de Viva Air

Turismo en caos por decisión de Viva Air

Deja tu comentario

<