Inicio
Actualidad

Santa Marta prepara acciones para recuperar visitantes y dinamizar el turismo

El Comité Regional de Turismo reunió a 30 representantes para definir acciones sobre oferta turística, nuevos mercados, estadías y promoción internacional.

En pocas palabras

  • Comité Regional de Turismo: 30 representantes definieron acciones para la oferta, mercados y promoción internacional de Santa Marta.
  • Cuatro líneas de acción: Se enfocarán en confianza, experiencias, inteligencia de mercados y escalamiento productivo.
  • Promoción internacional: Estados Unidos es un mercado prioritario para atraer visitantes y potenciar la inversión turística.
Resumen generado por Thinkindot AI

El encuentro reunió a 30 representantes de autoridades, gremios y empresas, entre ellos la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, la Cámara de Comercio, IDETUR, Asobares, Cotelco, Acotur, Acodrés, la Capitanía de Puerto de Santa Marta-Dimar y Guardacostas.

Cuatro líneas para la recuperación turística

La agenda se organizará en cuatro líneas: confianza, experiencias, inteligencia y escala. La primera contempla condiciones de seguridad y operación para visitantes, empresarios e inversionistas, mientras que la segunda busca desarrollar productos turísticos a partir de los recursos naturales, culturales, históricos y gastronómicos de Santa Marta y el Magdalena.

En materia de inteligencia, el Gobierno Nacional plantea utilizar datos para conocer mejor a los visitantes e identificar oportunidades de mercado, además de herramientas de inteligencia artificial. El componente de escala busca vincular el turismo con empresarios, infraestructura, comunidades y otros sectores productivos.

Nuevas experiencias y foco en Estados Unidos

El MinCIT también trabajará en identificar los productos turísticos con mayor potencial y desarrollar experiencias complementarias que amplíen la oferta y motiven estadías más largas. A esto se suma la identificación de las principales brechas del destino.

La estrategia de promoción internacional tendrá especial atención en Estados Unidos, señalado por el Ministerio como uno de los mercados prioritarios para ampliar la llegada de visitantes internacionales.

Comité dará seguimiento a las acciones

El Comité Regional de Turismo funcionará como un espacio permanente para hacer seguimiento a la agenda y convertir las prioridades identificadas en acciones. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Mauricio Gómez Amín, señaló que el objetivo es generar condiciones para el regreso de visitantes, la continuidad de las inversiones y la llegada de nuevos capitales a Santa Marta.

El Comité Regional de Turismo de Santa Marta y el Magdalena, reunió a 30 representantes entre autoridades, gremios y el sector empresarial.

El Comité Regional de Turismo de Santa Marta y el Magdalena, reunió a 30 representantes entre autoridades, gremios y el sector empresarial.