window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Los Cabos

Colombia, tercer país emisor de turistas a Los Cabos, México

Los Cabos se ha posicionado como una de las principales opciones de destinos para vacacionar de los colombianos.

Los Cabos ha experimentado un crecimiento significativo como uno de los destinos turísticos más buscados para vacaciones en la región y, especialmente, ha captado la atención de los colombianos.

Uno de los puntos clave para este aumento de interés son los avances en la accesibilidad y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Actualmente, la región incrementó en un 33.5 % el tráfico aéreo en comparación al 2022, logrando recibir a más de dos millones de turistas en lo corrido del 2023, lo que representa un incremento del 16% comparado con el mismo periodo de 2022, según la Agencia Federal de Aviación Civil.

De esta cifra, Colombia se posiciona como el tercer país internacional que más turistas aporta al destino, con un tráfico de 1.410 personas al cierre del primer trimestre, incrementando en un 54 % su tráfico hacía este destino en comparación del año anterior.

‘’Estamos muy contentos porque cada vez estamos viendo más colombianos en nuestros hermosos paisajes disfrutando de cálidas temperaturas y realizando diversas actividades culturales, y seguiremos trabajando para ofrecer la mejor opción para aquellos que quieren hacer sus vacaciones algo inolvidable’’, comentó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

México, destino favorito de los colombianos

En este sentido, la salida de colombianos hacia el exterior, con fines turísticos, tuvo un crecimiento del 15% entre enero y febrero de 2023, al compararse con los mismos meses de 2022 y México fue uno de los destinos más comunes.

"Colombia y México siempre han tenido un lazo cultural muy fuerte, lo que motiva que cada vez más colombianos elijan a México como sitio ideal para pasar las vacaciones en cualquier época del año", destacó Esponda.

Otras noticias que te pueden interesar

Los Cabos Tourism Board resaltó las experiencias únicas del destino

Anato: precio de los servicios turísticos disminuyeron

Anato: ¿Quiénes son los miembros de la Junta Directiva?

Peso colombiano se revalúa frente al dólar

Anato: crecen las frecuencias semanales en vuelos internacionales

Temas relacionados

Deja tu comentario

<