window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
inflación

Gobierno Nacional: medidas para controlar la inflación

Ante el incesante incremento de los precios en los alimentos, el combustible y otros servicios, el Gobierno anunció medidas para controlar la inflación.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a 13,34% en su variación anual, la cifra más alta desde 1999, por ello, el Gobierno Nacional estableció cuatro medidas para controlar la inflación.

  1. Reducir las tasas de interés por parte de la banca pública y privada. Actualmente, el Banco Agrario ofrece el beneficio para cinco líneas de crédito, las cuales son: pequeño productor, mujer rural, joven rural, agrolisto y crédito verde.
  2. Ofertar un millón de créditos para personas que no tienen acceso a financiación, con ello el Gobierno busca atender las necesidades de financiamiento de las unidades productivas de baja escala.
  3. Diseñar e implementar soluciones para la reducción de precios en los alimentos, con acuerdos entre la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).
  4. Gobierno Nacional está organizando un plan estratégico con el Ministerio de Minas y Energía, que permita conseguir mecanismos para disminuir las tarifas de la energía.

Más noticias sobre turismo

Aerolíneas: ¿Cuáles dejaron de operar en Colombia?

Reforma laboral: todo menos empleo

MinTransporte: agencias no son responsables por las aerolíneas

Ultra Air y Viva Air podrían retomar operaciones en abril

Gobierno Nacional declara a San Andrés como zona de frontera

Temas relacionados

Deja tu comentario

<