Inicio
Actualidad
Asobares

Asobares: "Hay que poner la economía nocturna en el radar"

En el marco del 5° Encuentro del Caribe, Asobares resaltó sus propuestas para potenciar el turismo y manifestó sus preocupaciones en torno a la reforma laboral.

En medio del 5° Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, Asobares expuso la importancia del sector de bares, discotecas y gastrobares para impulsar el turismo en Colombia.

"Somos un sector donde el 83% son mipymes de menos de 10 empleados, de hecho el 36% se concentra en esos pequeños negocios donde el propietario es el mismo DJ, es el mismo bartender. Por cada empleo formal, de los 96mil que tenemos ocupados, 49% mujeres y 42% son jóvenes de 18-28 años, por eso somos un motor importantísimo para esa transformación social que busca el Gobierno Nacional", comentó Camilo Ospina, presidente de la Junta Directiva de Asobares.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que la operación de los bares y discotecas se lleva a cabo en la jornada nocturna, Asobares expresa su gran preocupación por la reforma laboral, ya que estos micronegocios son "mucho más sensibles a los cambios regulatorios y funcionan como cualquier hogar, donde si se ven disminuidas sus entradas tienen dos opciones o se generan más fuentes de ingresos o se reducen costos".

"Con toda esta data, necesitamos pasarle una propuesta al Gobierno Nacional, sentarnos en un mesa de trabajo con el ministro Germán Umaña y el ministro Ricardo Bonilla, donde se aborden temas de laborales y seguridad", añadió Ospina.

Plan de acción de Asobares para 2023

  1. Data y tecnología
  2. Generar valor a los afiliados de Asobares
  3. Trabajar de la mano con los decisores de política publica

"Hay que poner el tema de economía nocturna en el radar, del entretenimiento, de los bares, del consumo responsable de alcohol, dejar la pena de hablar de este sector para que también aparezca en los brochures del viceministerio de Turismo y ProColombia", puntualizó Ospina.

Mas noticias relacionadas

Cotelco Magdalena: lo que dejó el 5° Encuentro del Caribe

Cotelco pide política de incentivos para lograr objetivos del Gobierno

Acotur: "requerimos una reforma laboral consecuente con el sector"

Anato: "contribución parafiscal de las agencias es de 65%"

IATA: "somos el único transporte público que paga IVA"

Temas relacionados

Deja tu comentario

<