NUEVO REQUISITO

Nuevo requisito para establecimientos de alojamiento turístico

MinCIT anunció que los hoteles, hostales, posadas turísticas y glamping deberán contar con la Tarjeta de Registro de Alojamiento.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) implementó la Tarjeta de Registro de Alojamiento (TRA) para hoteles, hostales, posadas turísticas y glamping, con el fin de llevar el registro de los huéspedes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 2068 de 2020.

“Para la implementación de la Tarjeta de Registro de Alojamiento, los prestadores del servicio deben contar con el número activo del Registro Nacional de Turismo (RNT) y tener acceso a la cuenta de correo electrónico reportada en el mismo”, señaló el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Hasta el 24 de noviembre, los prestadores de servicios turísticos con software de alojamiento tienen para implementar la TRA, sin embargo, quienes no dispongan de ese sistema de alojamiento tienen plazo hasta el 24 de febrero de 2023.

Cabe destacar que, este es un requisito obligatorio para los establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas y otros tipos de hospedajes turísticos.

Últimas noticias de turismo

Cotelco: transformación y evolución del sector turístico

Tips para mejorar la productividad en hoteles

Cotelco lanzó la Cámara Sectorial de Glamping

Cotelco presentó plan de desarrollo turístico

Cotelco lanzó cartilla con recomendaciones de seguridad

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<