SEGURIDAD

Cotelco lanzó cartilla con recomendaciones de seguridad

Cotelco presentó la 'Cartilla de Seguridad Alerta Hotelera', la cual tiene recomendaciones y lineamientos de seguridad para la protección de viajeros.

Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) junto con otras entidades lanzaron la 'Cartilla de Seguridad Alerta Hotelera' la cual presenta recomendaciones de seguridad para establecimientos de alojamiento y hospedaje.

“La necesidad de la cartilla surgió a partir de las inquietudes de los hoteleros. En este escenario nos comprometimos a trabajar conjuntamente el gremio y el sector público, para generar estrategias que permitan mejorar los niveles de seguridad de los turistas y visitantes a los destinos nacionales y así iniciamos el trabajo mancomunado que hoy da como resultado entre otros, este documento de apoyo para la hotelería nacional”, dijo José Andrés Duarte García, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Leer más: Cotelco estuvo presente en el Global ReformBnB

¿Quienes participaron en la creación de la 'Cartilla de Seguridad Alerta Hotelera'?

  • Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • Ministerio de Defensa.
  • Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

¿Cuál es el objetivo de la 'Cartilla de Seguridad Alerta Hotelera'?

La creación de está cartilla se dio con el propósito de generar respuestas efectivas y fortalecer las condiciones de seguridad para huéspedes, empleados y visitantes del sector hotelero. Por lo cual, este documento se convierte en una guía para la identificación, prevención y manejo de conductas que infringen la legislación colombiana en contra del entorno, las personas o las propiedades como los establecimientos de alojamiento y hospedaje.

Cartilla de Seguridad Alerta Hotelera.pdf

Cartilla de Seguridad Alerta Hotelera.

Le puede interesar: Cotelco prevé una elevada ocupación hotelera en 2022

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<