window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Travel Marketing

Travel Marketing: "la IA está lejos de desplazar la mano de obra humana"

Travel Marketing destacó la importancia de la Inteligencia Artificial como herramienta que apoya y favorece la gestión de los profesionales.

En entrevista con Ladevi, Alexander Pineda, gerente general de Travel Marketing, resaltó que la Inteligencia Artificial (IA) es una gran herramienta que apoya la gestión de los profesionales en términos de tiempos e ideas, pero que aún esta lejos de desplazar la mano de obra humana.

Importante leer: La Inteligencia Artificial y el turismo en Colombia

¿Cuál es su postura frente a la inteligencia artificial?

La IA es un apoyo indispensable en la actualidad, ya que nos permite optimizar tiempos y aprovechar las bondades de diferentes herramientas para facilitar nuestro trabajo día a día, dándonos la oportunidad de tener una fusión de imágenes de alta calidad, textos acordes para trabajar y varios canales de marketing.

¿Considera que la IA es una herramienta o una amenaza para su empresa?

Considero que es una herramienta porque al estar actualizado con las tendencias del mercado, se pueden aprovechar al máximo.

Es una herramienta de mucha ayuda, que contribuye tanto en lo cotidiano como laboralmente, si eres un profesional de diseño, publicidad o marketing, es indispensable actualizarse para mejorar sus tiempos.

Actualmente, en Travel Marketing contamos con inteligencia artificial, ya que hemos comenzado a implementarla para mejorar los tiempos de trabajo con los clientes, al igual que la innovación en todos sus procesos.

¿Puede la inteligencia artificial prescindir de un agente de viajes?

No, es una herramienta que las puede complementar con más información y novedades para su trabajo, pero está muy lejos de desplazar la mano de obra humana, ya que la información que se alimenta en las herramientas si o si necesita del ser humano.

Más noticias relacionadas

Tropitours: "la IA es una herramienta, pero no es infalible"

Despegar: "La IA también tiene limitaciones y puntos de atención"

Sabre: "La IA llegó para facilitar la labor de los agentes"

Hoteles Estelar: "En Colombia falta comprender el concepto de IA"

TravelKit: "la IA debe servir para resolver situaciones cotidianas"

Deja tu comentario

<