window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Tropitours

Tropitours: "la IA es una herramienta, pero no es infalible"

Tropitours detalló que la inteligencia artificial es una herramienta tecnológica que puede complementar o apoyar la labor de las agencias de viajes.

En entrevista con Ladevi, Omar Colmenares, director de Tropitours, destacó que la inteligencia artificial es una herramienta que apoya y complementa la labor del agente de viajes.

Importante leer: La Inteligencia Artificial y el turismo en Colombia

¿Cuál es su postura frente a la inteligencia artificial?

Ya es una realidad, desde hace algún tiempo la inteligencia artificial está entre nosotros y quizás no nos habíamos percatado, es parte de la evolución y debemos habituarnos. Por ejemplo, nuestra página de vuelos es autogestión y con los datos específicos te busca el precio más económico, en los mejores horarios, con o sin equipaje, directo o con escalas etc. Además, de permitir la gestión de reservas, confirmación, pagos y facturas, en ese sentido no necesitas a un agente.

¿Considera que la IA es una herramienta o una amenaza para su empresa?

Definitivamente, la IA es una herramienta, pero no es infalible y en un principio es dependiente de la mano de obra, así que se soportan la una de la otra.

Frente al caso puntual de Tropitours, la tecnología es muy importante para nuestro grupo y seguiremos a la vanguardia en la medida de lo posible, por lo que no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano también podemos competir con ChatGPT.

¿Puede la inteligencia artificial prescindir de un agente de viajes?

No del todo, quizás algunas compañías en algunos países más avanzados lo apliquen, pero hablando del segmento Leisure en nuestro país aún se busca al agente para que guíe, sugiera y acompañe en la experiencia o en lo que es un sueño para algunos viajeros. Frente al canal corporativo que son viajes más puntuales, en ciertos casos es posible prescindir de un agente de viajes.

Más noticias relacionadas

Inteligencia Artificial + conocimiento humano: lo mejor de ambos mundos

Inteligencia artificial: ponemos a prueba a ChatGPT

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

Inteligencia artificial: ¿Cómo facilitar los viajes con ChatGPT?

Travel Marketing VIP: "La IA es una herramienta de apoyo"

Deja tu comentario

<