window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Hoteles Estelar

Hoteles Estelar: "En Colombia falta comprender el concepto de IA"

Aunque la Inteligencia Artificial ya llegó a Colombia, Hoteles Estelar considera que falta comprender realmente su concepto y usabilidad.

En entrevista con Ladevi, Hoteles Estelar expresó que las nuevas nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, siempre representan oportunidades, el éxito en definir cómo, cuándo usarlas.

Importante leer: La Inteligencia Artificial y el turismo en Colombia

¿Cuál es su postura frente a la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial se ha estado desarrollando desde antes de 1990, en la actualidad es una realidad. Sin embargo, es necesario ser muy cuidadoso, ya que al igual que con todas las tecnologías, debe ser implementada de manera adecuada y estructurada. Una mala gestión de la inteligencia artificial puede acarrear incidencias negativas para cualquier negocio. Consideramos que la inteligencia artificial se puede utilizar en tareas repetitivas en la actualidad, pero a futuro plantea riesgos implícitos que deben ser abordados con precaución, para ello es fundamental que los seres humanos no pierdan el control sobre ciertos tipos de inteligencia.

El astrofísico Martin Rees dijo: "La inteligencia artificial necesita directrices para una innovación responsable".

¿Considera que la inteligencia artificial en Colombia es una realidad o se necesita trabajar más en esta tecnología?

En Colombia, aún falta trabajar mucho más en el campo de la inteligencia artificial y comprender realmente su concepto y usabilidad. En la actualidad, la inteligencia artificial es un concepto de moda del cual muy pocos realmente comprenden su significado y los controles que deben ser implementados en este tipo de tecnologías.

¿La inteligencia artificial sería una amenaza o una herramienta para su empresa?

Las nuevas tecnologías siempre representan oportunidades. El éxito radica en definir cómo, cuándo y en qué se utilizarán, teniendo en cuenta un factor crucial en la actualidad: la ciberseguridad. Si bien cada vez hay más tecnología disponible para la industria hotelera, es importante utilizarla correctamente y asegurarse de que sea una herramienta complementaria al servicio, sin reemplazar la calidez y el factor humano, los cuales son componentes esenciales en el negocio hotelero.

¿Su empresa cuenta con inteligencia artificial?

Hoteles Estelar es consciente de que los chatbots en sitios web, las plataformas de búsqueda personalizada y los asistentes virtuales para reservas o asistencia al huésped se están implementando para mejorar la interacción con los clientes, aumentar las tasas de conversión y personalizar la experiencia del huésped.

¿Puede la inteligencia artificial prescindir de un agente de viajes?

No, pero creemos que los agentes de viajes deben ser disruptivos en los servicios que ofrecen y deben adaptarse para llegar con agilidad y facilidad a las nuevas generaciones, utilizando plataformas de planificación de viajes que se ajusten a cada perfil de cliente. Además, deben ofrecer opciones y experiencias dentro del presupuesto del cliente, no limitándose únicamente a la venta de boletos y reservas hoteleras.

Más noticias relacionadas

Hoteles Estelar: 3 propuestas bien diferenciadas en Cartagena

Inteligencia Artificial + conocimiento humano: lo mejor de ambos mundos

Inteligencia artificial: ponemos a prueba a ChatGPT

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

Inteligencia artificial: ¿Cómo facilitar los viajes con ChatGPT?

Deja tu comentario

<