window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
TravelKit

TravelKit: "la IA debe servir para resolver situaciones cotidianas"

TravelKit hizo hincapié en los beneficios que ofrece la Inteligencia Artificial, no solo para la compañía sino también para los viajeros.

En entrevista con Ladevi, Sandro Castro, CEO de TravelKit, resaltó el valor de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta que permite ofrecer un mejor servicio para los viajeros.

Importante leer: La Inteligencia Artificial y el turismo en Colombia

¿Cuál es su postura frente a la inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial es una realidad, que debemos aprender a manejar, entendiendo que debe servir para resolver diferentes situaciones de nuestra cotidianidad, y creo que es algo positivo particularmente para la nueva forma de servicio que tienen las asistencias de viajes y la industria turística en general.

¿La inteligencia artificial sería una amenaza o una herramienta para su empresa?

De hecho, para nosotros la Inteligencia Artificial ya hace parte de nuestros beneficios, la estamos utilizando en nuestro servicio de telemedicina, por medio de una app que nos permite realizar un escaneo facial, el cual da información vital para que nuestros médicos puedan dar un diagnostico más exacto.

Entonces, la IA se ha convertido en una herramienta, la cual a permitido mejorar nuestros servicios, con el objetivo de darle cada día más opciones y beneficios a nuestros clientes.

Cabe destacar que, seguimos trabajando en implementar esta tecnología en otros servicios como el área de atención al cliente.

¿Puede la inteligencia artificial prescindir de un agente de viajes?

Considero que no, creo que la Inteligencia Artificial debe complementar el trabajo de las agencias de viajes, donde se convierta en una herramienta que les permita facilitar su labor de ventas, ofreciendo más opciones con un mejor servicio a sus viajeros.

Otras noticias relacionadas con la inteligencia artificial

Inteligencia Artificial + conocimiento humano: lo mejor de ambos mundos

Inteligencia artificial: ponemos a prueba a ChatGPT

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

Inteligencia artificial: ¿Cómo facilitar los viajes con ChatGPT?

TravelKit: servicio de telemedicina con inteligencia artificial

Deja tu comentario

<