ENTREVISTA

Sabre: "La IA llegó para facilitar la labor de los agentes"

Sabre enalteció que el éxito de la Inteligencia Artificial depende de la adopción de cada empresa y su estrategia para sacarle el mayor valor.

En dialogo con Ladevi Medios y Soluciones, Jose Guzmán, director regional de Ventas y Gestión de Clientes para agencias en México, Colombia y Venezuela de Sabre Travel Solutions, comentó que la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevos productos turísticos.

Importante leer: La Inteligencia Artificial y el turismo en Colombia

¿Cuál es la postura de Sabre frente a la inteligencia artificial?

Para Sabre el uso de IA en el desarrollo de nuevos productos ha sido fundamental. En 2020 formamos una alianza de 10 años con Google para desarrollar una plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial, la primera en la industria de viajes. En ese sentido hemos sido pioneros en esta área.

Fue así como lanzamos Sabre Travel AI TM a fines de 2020. Sabre Travel AI capitaliza las soluciones de IA de Google Cloud y las herramientas de aprendizaje automatizado que detectan, analizan y predicen los comportamientos de los consumidores, utilizando información de compras en tiempo real y conocimientos comerciales sofisticados específicos de viajes.

Esta innovación revolucionaria está diseñada para permitir a las aerolíneas, agencias, corporaciones, hoteleros y otros socios de viajes llevar sus estrategias de experiencia del cliente digital y minorista al siguiente nivel.

¿Considera que la inteligencia artificial en Colombia es una realidad o falta trabajar más en esta tecnología?

Sin duda es una realidad en todo el mundo, no solo en Colombia. Aunque queda mucho por avanzar en este ámbito, varias empresas ya están utilizando con éxito esta tecnología en Colombia.

En Sabre lanzamos los primeros dos productos basados en Sabre Travel AI TM en el 2021:

Sabre Air Price IQ - Aumenta la agilidad y precisión de precios de las aerolíneas al permitir que se adapten rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Teniendo en cuenta el segmento del viajero y la intención de viaje de la solicitud de compra, el producto respalda los esfuerzos de una aerolínea para maximizar las oportunidades de ingresos, al tiempo que proporciona una experiencia perfecta a los viajeros.

Sabre Ancillary IQ - Utiliza el aprendizaje automatizado para presentar ofertas anexas (“ancillaries”) basadas en múltiples factores, incluidos los datos de compra en tiempo real y la probabilidad de compra para aumentar las oportunidades de ingresos incrementales y la satisfacción del viajero. Como resultado, las aerolíneas pueden ofrecer un mayor valor y más opciones a sus viajeros.

Utilizando la capacidad pionera en la industria de Sabre Travel AI, Sabre continúa trabajando en habilitar sus productos actuales con aprendizaje automático avanzado e inteligencia artificial para impulsar la experiencia de compras del futuro en viajes.

¿La inteligencia artificial sería una amenaza o una herramienta para la industria de los viajes?

La inteligencia artificial es una transformación en el comercio moderno. Ayuda a mejorar procesos, genera eficiencias, ayudando a la productividad y a generar mayores ingresos. Contar con el talento humano que tenga experiencia en este campo es muy importante. Por eso muchas empresas colaboran con empresas de software que cuentan con la experiencia, el entrenamiento y apoyo al cliente que necesitan.

El éxito de esta tecnología depende de la adopción de cada empresa y su estrategia para sacarle el mayor valor.

¿Puede la inteligencia artificial prescindir de un agente de viajes?

La tecnología de IA ha llegado para facilitar la labor de los agentes de viajes, no para reemplazarlos. Este tipo de tecnología ayuda a los agentes a trabajar mucho más eficientemente y les permite ofrecer ofertas muchísimo más personalizadas a los viajeros.

Más noticias relacionadas

Sabre suma datos de sostenibilidad a las búsquedas de vuelos

Inteligencia Artificial + conocimiento humano: lo mejor de ambos mundos

Inteligencia artificial: ponemos a prueba a ChatGPT

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

Inteligencia artificial: ¿Cómo facilitar los viajes con ChatGPT?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<