EVENTO

Congreso Internacional de Industria MICE 2022 impulsa el segmento

Cotelco Nacional, Plataforma AV y Fenalco realizaron el 2° Congreso Internacional de Industria MICE con el fin de hacer crecer el turismo de reuniones.

Cotelco Nacional, Plataforma AV y Fenalco concretaron con gran aceptación el Congreso Internacional de Industria MICE 2022. Este acontecimiento reunió a importantes empresarios del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

El evento se concretó el 17 y 18 de noviembre, en el hotel JW Marriot en Bogotá.

"Es un campo que merece ser tenido en cuenta por el Gobierno Nacional, para que se incentive la realización de más eventos nacionales y, por supuesto, internacionales que fortalezcan el segmento, haciendo del turismo MICE, un motor de desarrollo local y nacional. Dejando una buena derrama económica a las comunidades, empleos en distintos sectores y promoviendo la sostenibilidad sobre la cual la industria se ha venido enfocando", dijo José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco Nacional.

Cabe destacar que, el congreso contó con una nutrida agenda académica donde se trataron temas como eventos sostenibles, innovación tecnológica, oportunidades de negocio, nuevos retos del mercado MICE, estrategias de marketing y transformación digital.

Además, se realizó una rueda de negocios, donde se lograron más 170 citas con el objetivo de hacer crecer este sector, fortalecer a los empresarios del país y estimular la demanda de este tipo de turismo.

Cifras del turismo MICE en Colombia

De acuerdo con Cotelco, el 85% de los eventos, reuniones, incentivos, congresos y exposiciones que se hacen en Colombia, usan infraestructura hotelera, por ende, es importante fortalecer este segmento y generar una estrategia que impulse el turismo internacional por medio de campañas que promuevan los mercados más estratégicos.

Así mismo, la entidad afirmó que la ocupación generada por el turismo MICE para el 2022 es de 68%, comparado con la ocupación que el segmento marcó en el 2019, cuando llegó a un 59%.

Finalmente, Duarte aseguró que "el 2022 refleja claramente que la industria MICE es un importante potencial de desarrollo para el país. Indudablemente este año hemos tenido un periodo de tiempo de reactivación, aunque aún con deudas y pérdidas proyectadas a superar entre 3 y 5 años por causa de la pandemia. Colombia es un país que cuenta con los escenarios necesarios para seguir generando más oportunidades en esta área del turismo".

Sector empresarial fortalece el turismo MICE

De acuerdo con Henry Salazar, CEO de plataforma AV, en América Latina el 60% de los eventos se hace en infraestructura hotelera, lo cual demuestra una importante estimulación económica, ya que esto genera más alojamiento, empleo, lazos comerciales y dinamiza diferentes actividades que se encadenan a los viajes, como la gastronomía, la cultura, el arte y más. Adicionalmente, destacó que el gasto de un turista de negocios es tres veces más alto que el de un viajero vacacional.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que "de acuerdo con la última cifra de corte que fue del 2019, esta industria genera US$ 2.500 millones al año y Colombia ocupa el puesto 20 en el mundo como país ideal para el turismo de reuniones, por eso queremos potenciarlo, porque tenemos todo para crecer en este segmento".

Más noticias de turismo

Anato: desafíos para potencializar el turismo receptivo

Universal Assistance: desafíos y expectativas para 2023

PromPerú lanza nueva campaña de promoción

Hoteles Estelar: gran oferta para el segmento vacacional y MICE

Unión de Representaciones resaltó sus recientes alianzas

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<