TURISMO EN CIFRAS

MinCIT: flujo de visitantes no residentes aumentó un 49%

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo afirmó que la llegada de extranjeros incrementó un 49% en este primer trimestre frente a 2022.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), durante el primer trimestre de 2023 llegaron al país 1,4 millones de visitantes no residentes, lo cual correspondería a un aumento del 49% frente al mismo periodo del 2022.

En la cifra de visitantes del periodo de enero a marzo están incluidos 990.504 extranjeros no residentes; 229.553 colombianos residentes en el exterior que visitaron el país y 179.264 pasajeros de cruceros, según cifras de Migración Colombia y las Sociedades Portuarias.

Por lo anterior, el país ha recibido en promedio más de 450 mil viajeros por mes.

Destinos con mayor flujo visitantes extranjeros a Colombia frente a 2022

  • Estados Unidos (25,1%).
  • Costa Rica con (114,5%).
  • Brasil con (99,3%).

"Reforzaremos la promoción turística del país y el fortalecimiento de capacidades de los prestadores de servicios turísticos para lograr contar con más de un millón de viajeros cada trimestre. Así, estaremos cerca del escenario ideal de alcanzar 12 millones de visitantes no residentes para el final del cuatrienio", destacó Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Otras noticias sobre turismo

Cotelco: números rojos en la ocupación hotelera del primer trimestre

Reforma laboral: todo menos empleo

Semana Santa: números confirman que la ocupación hotelera disminuyó

Turismo en Semana Santa arrojó resultados negativos frente a 2022

Gobierno contradice a los gremios: sí aumentó el turismo en Semana Santa

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<