Evento

Fenalco: ExpoMice 2023 enalteció las nuevas tecnologías IA

Fenalco realizó ExpoMice 2023, donde se congregaron más de 300 representantes del segmento, lo que significa el 37,9% de los viajes realizados en Colombia.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo del turismo de negocios, eventos y convenciones en el país, Fenalco concretó la tercera edición de ExpoMice 2023, donde se congregaron más de 300 representantes que, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, representa el 37,9% de los viajes realizados hacia y en Colombia.

En este sentido, según el viceministro de Comercio, Arturo Bravo, quien citó el más reciente informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) sobre la realización de eventos a nivel mundial en 2022, Colombia se mantiene en el top 30 de destinos con más eventos realizados, pasando del puesto 29 al 28 a nivel mundial y ocupando el tercer lugar en Sudamérica.

De igual forma, el ranking clasifica las ciudades del continente americano en las que se llevaron a cabo los encuentros, sumando un total de 63 ciudades. De esta lista Bogotá es la novena ciudad que más organizó eventos, con un registro de 33 encuentros. Medellín quedó en la posición 18 con 22 eventos y Cartagena en el puesto 20 con 21 eventos. Además, por primera vez, aparece en el listado Barranquilla, el cual se ubicó en el puesto 63 con 5 reuniones registradas.

Ejes centrales de ExpoMice 2023 por Fenalco

Los puntos principales que se desarrollaron en el evento fueron la Inteligencia Artificial (IA), sostenibilidad y talento humano; donde el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado al Gobierno Nacional y las nuevas administraciones regionales para mejorar las condiciones de seguridad y de esta manera se fortalezca el segmento MICE.

Por su parte, Catalina García, presidenta de la Red Nacional de Bureaux, afirmó que es importante reconocer la importancia de este tipo de turismo y su aporte a la economía. La industria de las reuniones vende destinos, con experiencias turísticas únicas. “Los salones no cambian de una ciudad a otra, lo que cambia es el destino, que tiene propio en su ADN”.

Finalmente, Henry Salazar, CEO de Plataforma, compañía de producción de eventos, enfocada en el segmento MICE, con operaciones en 15 países, destacó el gran potencial de este sector que crece cada año. Por eso la importancia de modernizar la industria e ir a la vanguardia de lo que ofrece la tecnología.

Otras noticias que te pueden interesar

Fenalco: "Petro tiene problemas para articular una estrategia de comunicación"

Pasajeros movilizados por vía aérea entre enero y octubre creció 0,8%

Aeropuerto El Dorado: capacidad en 2024 se mantiene en 74 operaciones

OMT: Colombia, líder en la recuperación del turismo en América

Sostenibilidad, base fundamental para el sector aéreo en Colombia

Temas relacionados

Deja tu comentario

<